fbpx

3 rutas en autocaravana por EE.UU

¿Planeas descubrir EE.UU. en autocaravana, pero no sabes exactamente adónde ir? Nuestros amigos de CamperDays te ayudan a planificar las vacaciones de tus sueños con 3 rutas en autocaravana: desde Los Ángeles a la Ruta 66 y hasta Alaska.

Por la West Coast (3 semanas)

  • Itinerario sugerido: Seattle – Portland – Parques Nacionales y Estatales de Redwood – Valle de Napa – San Francisco – Santa Cruz – San Luis Obispo – Santa Bárbara – Los Ángeles.
  • Distancia: 2.260 km. Tiempo de conducción: 28 horas. Mejor época para viajar: Junio u octubre son meses secos y soleados y no hay tanto tráfico en las carreteras.

Esta es una de las rutas más populares de Estados Unidos. Pero no te preocupes: la Pacific Coast Highway conserva su aura de naturaleza salvaje y aventura. Fíjate en las olas rompientes de la playa de Waikiki, a las afueras de Waco.

O las majestuosas secuoyas del Parque Nacional de Redwood, que se cuentan entre las más antiguas y altas del mundo. Conduce hasta descubrir una California completamente distinta: De camino hacia el suroeste, de vuelta al mar, la autopista serpentea junto a playas, pueblos costeros y famosas metrópolis como San Francisco. Los rascacielos de Los Ángeles asoman en la distancia, marcando el gran final de la ruta.

Ruta 66 (3-4 semanas)

  • Itinerario sugerido: Los Ángeles – Arizona – Nuevo México – Texas – Oklahoma – Misuri – Illinois – Chicago
  • Distancia: 3.940 km. Tiempo de conducción: 33 horas. Mejor época para viajar: El mejor tiempo es de mayo a octubre.

Cuando se trata de sugerencias de rutas para autocaravanas en EE.UU., la Ruta 66 no puede faltar. La madre de todas las carreteras conecta Los Ángeles con Chicago y atraviesa ocho estados.

Sólo queda el 80% de la carretera original, pero un recorrido en autocaravana es sin duda uno de esos viajes por carretera que se recordarán para siempre. En pintorescos pueblos del Lejano Oeste, coches antiguos de colores brillantes se paran frente a diners clásicos y, a veces, conduces tú solo por paisajes desérticos. No podría ser más americano.

Naturaleza pura en Alaska (2-3 semanas)

  • Itinerario sugerido: Anchorage – Talkeetna – Parque Nacional de Denali – Fairbanks – Parque Nacional de Wrangell-San Elías – Valdez – Parque Nacional de los Fiordos de Kenai – Homer – Anchorage.
  • Distancia: 3.442 km. Tiempo de conducción: unas 30 horas. Mejor época para viajar: Entre junio y agosto el tiempo es más agradable, a unos 20 grados. Si quieres ver auroras boreales, debería llegar entre septiembre y marzo.

Esta ruta por el extremo norte de EE UU no es para todos los campistas, sino para auténticos aventureros. En Alaska, las autopistas parecen un parque safari, porque a veces cruzan la carretera osos negros o alces.

Los valientes meten en la maleta mantas calientes, alquilan una autocaravana acondicionada para el invierno y se adentran en el país de las maravillas invernales, siempre a la caza de la aurora boreal.

Los que no soportan tan bien el frío, visitan Alaska en verano, cuando se celebra el solsticio de verano. Es una sensación muy especial cuando los últimos rayos de sol del día iluminan la caravana poco antes de medianoche.

¿Ninguna de estas rutas te ha convencido?

Con CamperDays puedes alquilar una autocaravana en 30 países en todo el mundo. De una flota de más de 35 mil vehículos, elige tu perfect match.

¿Y qué es CamperDays?

CamperDays arrancó en 2013 en el mercado alemán, ofreciendo viajes en autocaravanas a países como Australia, Estados Unidos y Canadá. En los últimos años ha ido ampliando su presencia en el mercado europeo, hasta llegar a España a finales de 2021.

Su sede está en la ciudad alemana de Colonia. Actualmente trabajan con más de 150 proveedores de autocaravanas en un total de 30 destinos con más de 700 estaciones de recogida.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

¿Conoces algún área de servicio cercana?