fbpx
InicioEspañaAndalucía4 puntos cardinales para el Puente del Pilar

4 puntos cardinales para el Puente del Pilar

El tradicional Puente del Pilar se acerca y con él dispondremos de un día extra a nuestras escapadas de fin de semana que bien aprovechado, nos permitirá realizar una ruta diferente. Os planteamos cuatro propuestas para disfrutar en pareja o familia, una en cada punto cardinal de nuestra privilegiada geografía. ¿A qué esperas?

NORTE: Escapada por las dunas de Liencres, Cantabria

Enmarcado dentro del Parque Natural de la Dunas, Liencres es uno de esos bellos pueblos pesqueros de Cantabria donde la arquitectura rural se funde con la inmensidad del mar y sus imponente acantilados rocosos. Os proponemos una escapada outdoor para recorrer, en clave deportiva, su costa hasta el increíble faro de Cabo Mayor. Un plan que os recomendamos maridar con la reconocida gastronomía local.

SUR: Ruta por Huelva: de Isla Cristina a Doñana en autocaravana

Disfrutar de extensas playas de arena fina, degustar gambas y mariscos al borde del mar y sumergirse después en un entorno natural único, con dunas, marismas y una rica avifauna son algunas de las inolvidables experiencias que el autocaravanista vivirá en una ruta en autocaravana o camper que nos lleva a disfrutar de bellos y variados ecosistemas en la zona más occidental de Andalucía.

camping-javea-autocaravanasESTE: La Costa Blanca en autocaravana

Sentir la brisa de final de verano del Mediterráneo, dar un paseo o relajarse escuchando el sonido de las olas al romper. Son muchas las opciones de playa que tenemos en la Costa Blanca pero, lejos de rendirse a los arenales más concurridos, este verano apostamos por las calas más recónditas y la esencia de los pueblos costeros de la provincia de Alicante.

cala-sardinera

OESTE: Escapada outdoor por el Valle del Jerte

Nuestra propuesta deportiva se sitúa en la localidad cacereña de Jerte, para conocer de primera mano el archiconocido valle que lleva el nombre del municipio, a través de una ruta de trekking de dificultad baja pero de larga duración. Un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer los tesoros que guarda celosamente el Valle del Jerte extremeño, uno de los más famosos: sus cerezos.

Créditos de las imágenes: bepsy, imagestockdesign, saganta/flickr.com, Turismo de Javea, noradoa/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)