fbpx
InicioEspañaAndalucía4 rutas en autocaravana o camper para el Puente de la Constitución

4 rutas en autocaravana o camper para el Puente de la Constitución

Nada menos que cinco días para poder disfrutar de una ruta más larga con nuestra autocaravana o camper. El Puente de la Constitución ya está aquí y con él, volvemos a ilusionarnos con el infinito abanico de opciones que ofrece un país como España y una forma de viajar como el caravaning, en el que la libertad es el eje de coordenadas. Os proponemos cuatro rutas largas que recorren muchas de nuestras Comunidades Autónomas.

Mérida. ©Fernando Gutierrez Manzanedo

La Vía de la Plata en autocaravana

De Gijón a Sevilla, pasando por ciudades monumentales como León, Plasencia o Mérida. La ruta que recorre la histórica calzada romana que unía el norte y sur de España, se convierte en un apasionante viaje para realizar en autocaravana en cualquier época del año, descubriendo la diversidad cultural, gastronómica y paisajística de cuatro regiones: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Desde época remota existe una ruta trazada entre montañas, valles y llanuras, que une el norte y el sur de España. La Ruta Vía de la Plata fue la piedra angular, desde el siglo I hasta el siglo XIX, sobre la que se construyeron nuevos caminos y carreteras, y durante el medievo adquirió importancia con las cañadas, que la Mesta utilizaba para trasladar sus rebaños trashumantes. Un itinerario que discurre por cuatro Comunidades Autónomas y siete provincias en un eje norte-sur de aproximadamente 800 km, que merece la pena recorrer en autocaravana, de norte a sur o a la inversa, disfrutando de los vestigios arquitectónicos creados a su paso.

Acantilado de Gijón y iglesia de San Pedro.
Huelva.

Ruta por Huelva: de Isla Cristina a Doñana

Disfrutar de extensas playas de arena fina, degustar gambas y mariscos al borde del mar y sumergirse después en un entorno natural único, con dunas, marismas y una rica avifauna son algunas de las inolvidables experiencias que el autocaravanista vivirá en una ruta en autocaravana o camper que nos lleva a disfrutar de bellos y variados ecosistemas en la zona más occidental de Andalucía.

Aldea del El Rocío.

Pueblo de Albarracín.

La Sierra de Albarracín en autocaravana o camper

Una ruta por una región agreste, poco conocida y con un encanto fuera de lo común: la provincia de Teruel. Desde los Montes Universales hasta el Maestrazgo, pasando por las sierras mineras de la gran meseta turolense. La cordillera Ibérica es un conjunto de sierras y macizos que discurre de noroeste a sudeste de la península y separa la meseta central de la depresión del Ebro; desde las castellanas tierras de Soria hasta casi los confines de Teruel con Levante.

En ella se encuentran los Montes Universales, casi al límite del Sistema Ibérico, frontera natural entre las provincias de Teruel, Guadalajara y Cuenca. Allí se ubica la Sierra de Albarracín.

Benimar Tessoro 2018

casino-tomellosoUna ruta con sabor artístico por el corazón de La Mancha

En un lugar de la Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real, encontramos un rincón para los autocaravanistas amantes del arte y de la literatura que merece la pena descubrir en esta temporada en la que apostamos por los destinos de proximidad. Se trata de la localidad de Tomelloso, en la que nacieron pintores como Francisco Carretero, Antonio López Torres o su sobrino Antonio López García, y escritores de la talla de Juan Torres, Eladio Cabañero, Félix Grande o Francisco García Pavón.

Créditos de las imágenes: Javitouh, saganta/flickr.com, GranTotufo, Benimar, Pablo Atienza

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (20)