Durante años se han asociado las familias al modelo capuchino, pero poco a poco, esta idea va cambiando gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras propuestas en todos los segmentos del caravaning. Perfiladas, integrales y por supuesto campers, ofrecen multitud de vehículos para que todo tipo de familias, puedan tener su modelo ideal. ¡Te mostramos cuatro interesantes propuestas de temporada!

Perfilado: Dethleffs Just 90 T 7052 DBM

La propuesta de la firma alemana Dethleffs para celebrar su 90 aniversario no puede ser más acertada: presentar una serie de vehículos perfilados totalmente equipados, es decir, «ready to go» a un atractivo precio de aniversario. Así es la serie Just 90, de la que hemos elegido para el análisis una de las distribuciones más demandadas en nuestro país, la 7052 DBM, es decir, con cama central trasera, salón convertible y cama basculante (opcional), hasta sumar un total de cinco plazas de noche. Este modelo, como el resto de los perfilados que conforman la gama, aúna un moderno diseño con la calidad que es la seña de identidad de Dethleffs desde hace 90 años y la intención de llegar a quienes se inician en el mundo del caravaning.

Integral: Laika Ecovip H 3109

La italiana Laika renueva esta temporada su conocida gama de perfilados e integrales Ecovip con un nuevo diseño exterior e interior, que busca el equilibrio perfecto entre diseño, confort y funcionalidad. El integral H 3109 es un modelo ideal para familias con dos hijos que buscan un vehículo con el máximo confort pero en una longitud lo más compacta posible. Sus 6,9 m conjugan a la perfección esta búsqueda ya que gracias a su distribución de dormitorio tipo suite con camas gemelas de 1,9 m x 0,8 m convertibles en king size, su aseo completo con ducha separada por mampara y su cama basculante de 1,9 m x 1,4 m sobre el salón, se garantizan dos instancias separadas para que los miembros de la familia puedan disfrutar de su propia intimidad en el día a día.

Capuchina: Carado A132

Es una de las grandes novedades para 2021 de la alemana Carado, el modelo capuchino A132, único en su especie, ya que ofrece la clásica distribución de cama capuchina con cuatro plazas de pernocta, en tan sólo 5,9 m; y cuenta con un módulo abatible para poder recoger la cama sobre cabina, ampliando las dimensiones de la misma. Además, este novedoso modelo cuenta con más innovaciones, como es el caso de la cama doble trasera que va integrada en el propio armario, facilitando el acceso a la misma y al mismo tiempo poder contar con el máximo espacio de almacenamiento.

Camper: Weinsberg Carabus 600 MQH

Uno de los vehículo más ruteros de la firma alemana. El Carabus 600 MQH, de Weinsberg combina a la perfección la movilidad de un vehículo de menos de seis metros, con el confot interior de un modelo de mayor longitud, todo gracias a su techo tipo nugget, que amplía el número de plazas de pernocta a cuatro sin perder espacio. Montado sobre chasis Fiat Ducato Euro 6d de 120 CV, el Carabus 600 MQH de Weinsberg ofrece una distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,5 m, que junto a la cama que se ubica en el techo tipo nugget (2 m x 1,3 m) suman un total de cuatro plazas de viaje y pernocta. Como opción se puede elegir la transformación de salón convertible en otra cama de 1,8 m x 0,7 m.

Créditos de las imágenes: Dethleffs, Laika, Carado, Weinsberg

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorComo prepararse para acudir a la ITV
Artículo siguienteNueva Zelanda en camper (2)
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.