fbpx
InicioActualidad5 distribuciones de autocaravanas creativas para esta temporada

5 distribuciones de autocaravanas creativas para esta temporada

Los fabricantes de autocaravanas estudian año tras año nuevos enfoques para ofrecer distribuciones, que den respuesta a las necesidades de todo tipo de usuarios. Durante las convenciones anuales y la feria Caravan Salon de Düsseldorf, hemos visto muchas propuestas de vivienda para esta temporada. A continuación, os destacamos 5 enfoques curiosos, funcionales y creativos, dirigidos tanto a familias como a parejas ruteras.

Benimar 340 UP
Interior de la nueva Benimar 340 UP

Benimar 340 UP

Montada sobre un chasis Ford de 170 CV, es la primera autocaravana capuchina de Benimar con pack de prestaciones «todo inlcuido», lista para viajar. Es el concepto basado en ofrecer un modelo para aquellos que se inician en el mundo del caravaning por primera vez; como en la Tessoro 440 UP que tanto éxito ha tenido la pasada temporada, aplicado a un modelo capuchino.

Ofrece 5 plazas de pernocta, salón, viaje y con sus respectivas camas fijas, 2 suspendidas en techo en la parte trasera regulable en altura y otra delantera. Tiene una longitud de 6,76 metros, cuarto de aseo con ducha separada, gran frigorífico de 140 litros, panel solar de 140 W, sensor de aparcamiento y gran garaje con dos portones.

Itineo SLB700

Una de las propuestas familiares más novedosas para esta temporada. Una longitud de 6,99 metros, nada menos que 7 plazas de salón, 5 de pernocta y 4 de viaje, frigo de 142 litros y su seña de identidad: nuevo ambiente «Kiddi-Neo» para los más pequeños, que se compone de un espacio de juego transformable en un litera de 70 cm x 185 cm. Un ambiente en la parte trasera de la vivienda, que se complementa con otras dos literas de 80 cm x 204 cm.

El modelo ofrece también una cama de matrimonio sobre cabina, así como ducha y aseo separados e independientes. La SLB700 es una apuesta clara por garantizar el máximo confort a todos los miembros de la familia, un objetivo conseguido gracias a una interesante distribución interior que permite, en menos de siete metros, tener lo que sólo es posible en autocaravanas de mayor longitud.

Itineo SLB700
Ambiente Kiddi-Neo de la itineo SLB700

Challenger Genesis 396

Challenger Genesis 396
Interior de la Genesis 396

Hablamos de la primera autocaravana perfilada con sistema «DUOBED», dos literas suspendidas en la parte trasera que se pueden plegar en el techo cómodamente, quedando un amplio espacio de juego para los más pequeños. Montada sobre chasis Ford y con un claro perfil familiar, la Genesis 396 ofrece cinco plazas de viaje, pernocta y salón.

Sus 7,49 metros de longitud albergan numerosas prestaciones como aseo y ducha separados e independientes, cama de matrimonio suspendida de techo sobre el salón, techo panorámico, cocina a tres fuegos, gran frigorífico de 167 litros y sistema de calefacción a gasoil. Una solución practica y creativa para dar solución a las necesidades que implica viajar en familia, un vehículo donde prima el espacio y el confort; un buen ejemplo de ello es su garaje multifunción de grandes dimensiones que abarca toda la parte trasera.

Adria Compact Plus SCS

Ideal para parejas que buscan practicidad y confort en un vehículo lo más compacto posible. Con una longitud de 6,29 metros, el SCS perteneciente a la gama Compact Plus – Slide Out de Adria, ofrece una distribución de cama central o cama en isla, aseo con ducha separa y cocina a tres fuegos.

Un vehículo montado sobre chasis Fiat Ducato que ofrece hasta tres plazas de pernocta y cuatro de viaje. Lo más singular de su enfoque es su modulo extensible en la parte trasera, que nos permite ampliar en 70 cm el dormitorio, creando una cama de 198 x 168 cm, una vez decidimos ponernos en ruta, volvemos a reducir dicho módulo, creando un vehículo increíblemente compacto, que nos permite movernos con gran funcionalidad en entornos urbanos.

Adria Compact

Pilote P600P

Una de las distribuciones que más nos llamaron la atención durante el Caravan Salon de Düssledorf por combinar espacio y funcionalidad en un vehículo realmente compacto, 5,9 metros. Montada sobre un chasis Fiat Ducato, esta perfilada ofrece 4 plazas de viaje, 3 de pernocta y hasta cinco en salón.

Su distribución de cama lateral, crea uno de los aseos más grandes que hemos visto, cerca de dos metros de largo con ducha separada. Otro ejemplo del gran espacio que ofrece es la capacidad de almacenaje de su garaje, con un volumen de 936 litros o su depósito de agua limpia con 130 litros. En definitiva, un vehículo funcional donde prima el confort, ideal para parejas que buscan una autocaravana rutera y manejable.

Pilote P600P

Créditos de las imágenes: Benimar, Roberto H. Vigara, Challenger

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO