fbpx
InicioEspañaAndalucía5 escapadas diferentes para el Puente de la Constitución

5 escapadas diferentes para el Puente de la Constitución

Una de las fechas que los autocaravanistas siempre solemos marcar en en rojo en el calendario es el Puente de la Constitución. Una ruta por la costa valenciana, conocer el Málaga de interior o perderse en la fotogénica Sierra de Prades, os seleccionamos cinco escapadas diferentes para disfrutar en función de vuestros gustos y los días de los que dispongáis.

De norte a sur por la Comunidad Valenciana

Aunque es más visitada en los meses estivales de julio y agosto, lo cierto es que el otoño e invierno son dos de los mejores momentos del año para visitar la Comunidad Valenciana. Temperatura más agradable cuando en otros lugares comienza a hacer frío, pocas aglomeraciones en los lugares más turísticos y una inmensidad de planes aguardan al visitante en los meses de noviembre y diciembre. Os proponemos recorrer de norte a sur la Comunidad Valenciana, visitando algunos de lugares más emblemáticos y otros menos conocidos de una Comunidad Autónoma con un inmenso patrimonio histórico y ambiental.

Ruta en camper por el interior de Tarragona

Aunque Tarragona es muy conocida por su famosa Costa Daurada y sus increíbles playas, el interior de la provincia alberga un patrimonio natural, histórico y gastronómico a la altura de los mejores enclaves de la Península Ibérica. La ruta propuesta parte de la localidad de Poblet, conocida por el monasterio de Poblet i Santes Creus, un enclave del orden cistersence que es Patrimonio de la Humanidad; y termina en Falset, capital del Priorat, zona vinícola por excelencia, cuna de los mejores vinos del mundo.

Vista del atardecer sobre Ronda y su Puente Nuevo.

Recorriendo la provincia de Málaga 

Aunque la costa de Málaga es lo más famoso y visitado de esta provincia andaluza, su interior guarda tesoros naturales e históricos de fama mundial. Os proponemos una escapada en autocaravana o camper que parte de un municipio con visitas de postal: Ronda y su famoso Puente Nuevo sobre la Garganta del Tajo; para a partir de aquí, recorrer enclaves como Benahavis, Marbella o Mijas, famosa por las fachadas blancas de sus edificios y viviendas. La mejor manera de conocer los encantos de esta ciudad es perderse a pie entre sus calles.

Jabugo de cuento, senderismo y cuentos clásicos en la Sierra de Huelva

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del Jamón de Jabugo? El cerdo ibérico es uno de los pilares económicos de los pueblos de la sierra. El microclima y el aire puro y fresco de la zona, hacen que los jamones de la Sierra de Huelva estén considerados por los expertos como los mejores del mundo. Desde Jabugo y sus pedanías salen un total de 8 rutas de senderismo diferentes. Y con estos ingredientes y como buenos emprendedores, a nuestros vecinos jabugueños se les ha ocurrido una idea muy original para atraer a los turistas hasta su localidad. El pasado mes de abril desde el Ayuntamiento se anunciaba que, tras las numerosas labores de limpieza y recuperación de sus senderos y caminos rurales, se ponía en marcha la campaña Jabugo de Cuento con el objetivo de atraer a turistas y aficionados al senderismo hasta la localidad.

Acueducto de Los Milagros, Mérida.

Escapada por Trujillo, Cáceres y Mérida

Las entrañas callejeras de las principales ciudades extremeñas ofrecen al viajero encontrarse consigo mismo en diferentes puntos de la historia. La antigua Emerita Augusta desborda plenitud en sus vetustas calzadas e inmortalidad en sus edificaciones. Cruentas guerras medievales firmaron el legado de los intramuros de Cáceres. Y en Trujillo, gentes y monumentos hablan de extraordinarias aventuras en el Nuevo Mundo.

Créditos de las imágenes: Laika, Benimar, lianem, K. Roy Zerloch, Gelpi, elsegnorconbarba/flickr.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (5)