fbpx
InicioEspañaCastilla-La Mancha5 Escapadas para el Puente de la Constitución

5 Escapadas para el Puente de la Constitución

Falta poco para el tradicional Puente de la Constitución y con él, los amantes de los trayectos en libertad disfrutaremos de cuatro días libres, un tiempo que nos permite contar con una mayor variedad de destinos que nuestras escapadas de fin de semana. Aunque nuestra pasión es la misma, nuestras preferencias de ocio y destino no tienen porque serlo, por ello os planteamos cinco propuestas de temática diferente: Turismo de interior, de costa, gastronomía, outdoor… ¡Tú decides!

Santa Cruz de Tenerife.

Ruta costera, en autocaravana o camper por Tenerife

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

Puerto de la Cruz con el Teide al fondo.
Alto Tajo
Naturaleza en la Sierra de Poveda, Parque Natural del Alto Tajo.

En clave outdoor, escapada por la Ribera del Alto Tajo

El Parque Natural Alto Tajo es uno de esos lugares que quedan grabados en la retina por la belleza de sus parajes plagados de vegetación, fauna salvaje, barrancos rocosos, saltos de agua… Una zona protegida que alberga también pueblos de cuento que se integran a la perfección en la naturaleza y que en estas fechas cobran una imagen de descanso y esparcimiento. Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper entre Cuenca y Guadalajara para disfrutar en familia, pareja o a gusto del consumidor.

Laguna de Taravilla
Laguna de Taravilla, Guadalajara.
Municipio de Sos del Rey Católico, Aragón.

Turismo rural, la comarca de las cinco villas

Os proponemos iniciar una ruta en autocaravana y camper por el noroeste de Aragón, por la conocida como Comarca de las 5 Villas, una superficie que abarca mutiltud de ecosistemas y un patrimonio cultural que se remonta a la Edad Media. Un buen punto de comienzo es Ejea de los Caballeros, a 68 km de la capital zaragozana, que recibe al autocaravanista y usuario de camper con su torre almenada de la iglesia fortaleza de San Salvador y lo invita a aparcar el vehículo y pasear por la localidad para descubrir su rico patrimonio histórico.

Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, Ejea de los Caballeros.

lheredia_vendimiaEnoturismo y gastronomía, La Rioja en autocaravana

El otoño es, probablemente, la mejor estación para visitar La Rioja y todavía estamos a tiempo de comprobarlo. Ahora ya con la vendimia terminada y mientras llegan los primeros racimos de uva tinta a las grandes bodegas, todavía estamos a tiempo de disfrutar del mosaico de colores que ofrece el paisaje donde mandan los ocres, rojos, morados y amarillos y crecen las setas, invita a seguir en autocaravana los pasos del vino por los valles riojanos, de manera pausada y disfrutando de cada instante.

viñedos

Faro de Nazaré, Portugal.

Fuera de España: Portugal y sus principales ciudades

Aunque siempre depende de cuál sea nuestro punto de reisdencia, Portugal, por su cercanía, es en general un interesante destino para una escapada de 3 o 4 días. Elvas, Évora, Lisboa, Fátima o Nazaré son algunos de la infinidad de enclaves que recogen nuestro amigos y colaboradores Piki y Enrique Sierra en este interesante relato, uno de sus múltiples viajes a Tierras Lusas. Aunque el trazado original es muy amplio, este viaje, cargado de multitud de datos prácticos para autocaravanistas y usuarios de camper, es una buena fuente de inspiración para elaborar una escapada de 4 días eligiendo aquellos puntos que deseemos conocer especialmente.

Vista áerea del skyline de Lisboa, Portugal.

Créditos de las imágenes: RossHelen, paulmichaelNZ, JOSE RAMIRO LAGUNA, KarSol, La Rioja Turismo, Daniel Acevedo/ La Rioja Turismo, homydesign/shutterstock.com, ESBProfessional/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (26)