fbpx
InicioEspañaAragón5 planes outdoor perfectos para autocaravanistas y usuarios de camper

5 planes outdoor perfectos para autocaravanistas y usuarios de camper

Con el buen tiempo, tanto los apasionados de los deportes outdoor, como los más ocasionales, tienen el mejor momento del año para viajar con su autocaravana o camper a enclaves naturales de ensueño para practicar trekking, BTT, escalada, etc… Te proponemos 5 propuestas deportivas al aire libre, perfectas para autocaravanistas y usuarios de camper.

 

Vista aérea del valle de Benasque.

Dos propuestas BTT en Benasque

Os planteamos dos rutas de mountain bike catalogadas como fácil e intermedia respectivamente, en el incomparable Valle de Benasque (Huesca). Un viaje en autocaravana o camper en el que estaremos flanqueados por el techo de los Pirineos (Pico Aneto y Maladeta), disfrutaremos de la naturaleza y recorreremos pueblos de montaña donde pervive la forma de vida tradicional típica de los Pirineos.

 

Trekking accesible por el Sendeiro Laxe

Ruta de trekking de dificultad baja apta para todo tipo de público (senderista o no ya que el recorrido tiene un desnivel y duración totalmente accesible) para deleitarnos con la belleza de la conocida Costa Da Morte en la Coruña. Un viaje outdoor en autocaravana o camper para disfrutar de la naturaleza costera que alberga Galicia, sin renunciar a propuestas culturales y gastronómicas en las localidades cercanas.

 

Parque natural de Izki, Álava.

BTT por el corazón de la montaña alavesa

Os proponemos una ruta de mountain bike de dificultad moderada por bello parque natural de Izki, en Álava. Un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer los rincones naturales que alberga esta provincia de interior del País Vasco, concretamente la trayectoria del río Izki, afluente del Ega, perteneciente a la cuenca del Ebro.

 

Vista de la entrada al pueblo de La Hermida desde el parking gratuito próximo al balneario.

Escalada en el Desfiladero de La Hermida

Situado entre las localidades de Panes y Potes, margen oriental de los Picos de Europa, este capricho geológico situado entre Cantabria y Asturias, se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de escalada deportiva con más expansión del norte de España. Os proponemos un viaje outdoor en autocaravana y camper para conocer una de las joyas que guardan los Picos de Europa, tanto en el plano deportivo como turístico.

 

Pueblo de Chulilla.

Trekking en las Hoces del Turia

Una ruta de trekking de dificultad moderada para recorrer uno de los tesoros naturales que esconde la Comunidad Valenciana. Un viaje outdoor en autocaravana o camper para conocer las Hoces del Turia en la localidad de Chulilla, un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre.

 

Créditos de las imágenes: psanxiao/flickr.com, atauri/flickr.com, xiffy/flickr.com, 2xsamara.com/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (3)