fbpx
InicioBricolajeAccesoriosAccesorios de exterior, ¡conoce las novedades de temporada!

Accesorios de exterior, ¡conoce las novedades de temporada!

Comienza una temporada cargada de novedades donde la tecnología y la innovación son el eje conductor de una infinidad de accesorios pensados para ofrecer un confort total durante nuestro viajes. Os mostramos una selección de lo último en equipamiento de exterior: cocinas portátiles, toldos, porta bicicletas, ¡y mucho más!

Cocina cuando y donde quieras

Dometic introduce en su cartera de productos las cocinas portátiles Cadac, perfectas para llevar en un camper o caravana. Ocupan poco espacio, son muy ligeras y permiten cocinar en el exterior del vehículo sobre cualquier superficie. Tienen unas pequeñas patas de goma que lo hacen muy estable y dos quemadores individuales permiten cocinar una o dos cosas simultáneamente. Esta cocina incluye dos soportes para ollas, una placa plana recubierta de cerámica y una placa acanalada, una gran variedad de opciones para poder elegir la que mejor se adapta a cada soporte o receta. Funciona a gas y solo pesa 5,75 kg.

Porta bicicletas motorizado

Para que subir y bajar las bicicletas de la autocaravana no sea un problema Fiamma ha ideado el Motor Lift 77, una versión motorizada de su clásico Carry Bike. Este porta bicicletas baja hasta 77 cm, lo que permite cargar y descargar las bicicletas sin esfuerzo. Se acciona mediante un pulsador que lleva integrado el propio porta bicis y en sus raíles se pueden poner neumáticos de hasta 2,8″. Lo mejor de todo es que este modelo también es apto para bicicletas eléctricas.

Un toldo xl

El Omnistor 8000 es el toldo de pared para autocaravanas más grande del mercado y es de Thule. Está disponible en cinco medidas diferentes, que van desde los cuatro a los seis metros de largo y con un proyección de 2,75 m. El Omnistor 8000 se puede sacar de forma manual o con un mando a distancia si se opta por la versión motorizada (accesorio que se puede incluir en cualquier momento). Este toldo, resistente y fácil de instalar, está disponible en tres colores: blanco, negro y crema. El Omnistor 8000 va equipado con su propio sistema de drenaje en el perfil frontal por lo que resulta muy cómodo cuando llueve y cuando se limpia el tejido.

UN CLÁSICO RENOVADO

Fiamma presenta para la temporada 2023 un nuevo diseño de sus portabicis para Volskwagen, los Carry-Bike T6 y T5 Pro. Las mejoras son tanto estéticas y como técnicas, con un montaje e instalación más sencillos. Una de las grandes ventajas de este portabicis es que se puede abrir la puerta trasera con él instalado, además, es apto para los modelos con techo elevable. Otra de las grandes novedades de la temporada es que se podrán llevar también bicicletas eléctricas.

Espacio extra sin necesidad de un avance

La solución perfecta para ganar el espacio que nos proporciona un avance pero de una forma más sencilla y económica la tiene Fiamma gracias al Privacy Room Light. Compuesto por tres paredes que se instalan directamente en el toldo y en los paneles de la caravana, autocaravana o camper. Esta temporada el Privacy Room Light ha sufrido un importante reestyling con más opciones de colores y combinaciones, el tejido de poliéster también ha sido renovado y ahora es más ligero, lavable y garantiza una mayor resistencia a los rayos UV. Además, la base de PVC y cristales, fabricados con
materiales de mayor rendimiento, garantizan una mayor resistencia a este producto. Este producto está disponible en tres tamaños diferentes para adaptarse a las características de cada vehículo o elemento de caravaning.

Comodidad ante todo

Thetford lanza una nueva bolsa de transporte para cassettes de la marca, una funda protectora para almacenarlo, transportarlo y llevarlo de manera sencilla. La bolsa está pensada para evitar los arañazos y los posibles daños en el depósito durante el transporte. La bolsa de transporte está disponible en dos tamaños distintos y ofrece una solución para seis depósitos de residuos de Thetford. Un modelo es ideal para los depósitos más pequeños (C200/C220/C260), y el otro, para los más grandes (C234/C400/C500).

Carry bike para bicis eléctricas

Las e-bikes son una realidad y cada día más usuarios de caravaning las llevan como transporte alternativo para conocer ciudades o para practicar deporte durante las vacaciones. Por eso Fiamma ha mejorado su Carry Bike para que puedan llevarse bicicletas eléctricas en casi todos los modelos. De esta forma tanto si viajas en camper o autocaravana como si lo haces en caravana tendrás la opción de llevar hasta cuatro bicicletas tradicionales o dos bicicletas eléctricas. La nueva versión del Carry Bike incorpora una nueva guía Rail Plus, con una técnica mejorada, y mayor resistencia a la torsión y a la flexión gracias a la nueva geometría y una mejor distribución del material (aluminio). Esta guía está disponible en aluminio anodizado y en negro mate.

Un porta equipajes muy versátil

Sawiko presenta el nuevo Trigo Van un sistema de transporte de equipajes ligeros y bicicletas con una capacidad de carga de hasta 80 kg de peso. Este sistema permite cargar nuestros objetos sin bloquear las puertas con bisagras ni obstruir el acceso al vehículo. Gracias a su diseño ergonómico, este portaequipajes permite maniobrar y cargar sin esfuerzo y de forma segura. De momento el Trigo Van se puede instalar en los chasis de los vehículos FIAT Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper.

Luces led para el exterior

El poder disfrutar de las noches fuera de nuestra caravana es uno de los mayores placeres de esta forma de vida. Y para sacar el máximo partido a estos ratos, Thule tiene tiras LED y raíles que se adaptan a la gran mayoría de sus toldos y que permiten instalar fácilmente luz ambiente de color natural. Los raíles se pueden utilizar tanto con el toldo abierto como cerrado por lo que tener el exterior de la caravana, autocaravana o camper iluminado será posible en cualquier momento.

Créditos de las imágenes: Dometic, Fiamma, Thetford, Sawiko, Thule

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO