fbpx
InicioBricolajeAccesoriosAccesorios de interior, ¡conoce las novedades de temporada!

Accesorios de interior, ¡conoce las novedades de temporada!

La temporada 2023 llega cargada de accesorios con la tecnología más avanzada para equipar nuestros vehículos y alcanzar el máximo confort posible durante los viajes. Os mostramos una selección de lo último en equipamiento de interior: GPS, techos elevables, calefacciones, neveras de última generación ¡y mucho más!

Para no perderse

La nueva Dash Cam de Garmin integra cámra y GPS. Un dispositivo muy práctico que consta de pantalla de siete pulgadas, tecnología avanzada y la mejor funcionalidad de navegación. Capaz de capturar videos en alta definición, permite disfrutar de imágenes satelitales Birdeye, incluye una completa base de datos gracias a ACSITM y los directorios CampercontactTM y Trailer’s PARKTM. También, está provista de un sistema de asistente de voz mejorado que facilita su activación y la planificación de las rutas en función de las necesidades del usuario. La nueva cámara de Garmin ayuda a aumentar la atención del usuario en la conducción porque le ofrece avisos avanzados como los que advierten de una posible colisión frontal o la salida de carril, además de alertas de arrancada y semáforo en rojo.

Techos elevables: la solución a los problemas de espacio

Ideal para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Lippert presenta una evolución de su clásico techo elevable Vela TM, que se ha rediseñado para facilitar su uso, pero, sobre todo, para aumentar el espacio y la habitabilidad de la zona superior de la cama. La altura interior del techo elevable se ha aumentado en 15 cm, lo que permite que los ocupantes se muevan con mayor facilidad, tanto al sentarse en la cama como al entrar y salir del “dormitorio” superior. Además, se ha mejorado el sistema de desbloqueo y apertura del techo para que la operación sea más sencilla. Este techo está disponible para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, con altura H2 y longitudes 5,41, 5,99 y 6,36 m.

La solución para Ford Transit y Transit Custom. BelvedereTM y FioccoTM son los nuevos techos elevables de Lippert para las furgonetas Ford Transit y la mini Transit Custom, respectivamente. Gracias a un nuevo sistema de construcción tienen un peso extremadamente bajo, pero un excelente aislamiento térmico. Para ambos modelos se ha utilizado un sistema constructivo diferente, patentado por Lippert, que es capaz de otorgar ligereza, resistencia al calor y posibilidad de personalización estética. Lo que los diferencia con otros modelos del mercado es la parte superior del techo elevable hecha con un panel sándwich, muy similar al que se usa para los costados y el techo de las autocaravanas, con revestimiento externo de fibra de vidrio y aislamiento en Styrofoam / XPS / Poliestireno extruido.

Polyplastic by Lippert aumenta su oferta y propone Vista 2TM, dedicada a las furgonetas camper basadas en la altura de la Ford Transit. Es un producto que no sólo da luminosidad al habitáculo del vehículo, sino que caracteriza fuertemente el exterior, haciéndolo más atractivo y dinámico. Para la instalación se hace un corte en la chapa original de la Transit, justo encima del parabrisas, y se aplica en el hueco un adaptador moldeado por inyección, diseñado específicamente para el radio del parabrisas de la base Ford.

Mejor calidad de sonido

Los sistemas de sonido Alpine Adventure Audio están diseñados para ofrecer una excelente calidad de sonido y suplir las carencias de las autocaravanas y campers. Están diseñados para obtener el mejor rendimiento así como facilidad de instalación, gracias a sus conectores y cableados específicos Plug&Play, compatibles para cada vehículo. Además, podrán completarse con conjuntos de subwoofer y amplificador DSP específicos para cada modelo. Para los modelos sobre Ford Transit 7 y Ford Transit Custom 7 ofrece el modelo , SPC-106TRA7, un sistema de altavoces componente de dos vías y para las Volskwagen Crafter y Man TGE el SPC-106CRA2 también de dos vías.

Máximo confort

Aguti presentó en el Caravan Salon de Dusseldorf grandes novedades de la mano de Alko. Destacan sus asientos Aguti S3, un conjunto de tres asientos que se pliega y se convierte en una cómoda cama. Otra novedad es el nuevo Maxirail, un sistema de raíles de montaje seguro y flexible para campers. Y por último presentó su banco deslizante con un el asiento del pasillo ajustable transversalmente para una mayor versatilidad.

Slim Fit de última generación

Webasto presenta su nueva colección de frigoríficos Freeline Slim con congelador, para autocaravanas y campers. Su diseño alto y estrecho permite ahorrar espacio en el habitáculo, pero, además está disponible en tres tamaños diferentes en función de su capacidad. Hay tres versiones: 140 litros de capacidad con 17 de congelador, 70 litro con 11 de congelador y 90 litros con 10 de congelador. Todos los frigoríficos Freeline Slim tienen un panel de control con funciones ECO, confort y noche silenciosa.
Estos frigoríficos tienen un consumo de energía bajo y además utilizan un gas refrigerante ecológico con un GWP de tres.

Nueva generación de calefacciones

El éxito de las calefacciones Combi de Truma radica en la posibilidad de conseguir calefacción y agua caliente con una sola unidad. Esta temporada Truma lanza una nueva generación de calefacciones, la Combi-D e, compuesta por modelos más ligeros y que funcionan de forma más económica, con un consumo de energía de la batería muy bajo y un consumo de gasóleo reducido. La clave de este resultado radica en el control más eficiente de la combustión, que también conduce a una mayor vida útil a largo plazo. Para garantizar un calentamiento rápido de la caravana incluso en condiciones meteorológicas adversas, las calefacciones diésel “Combi” de última generación permiten un calentamiento hasta un 25 % más rápido en modo combinado (diésel + eléctrico). El sistema de control funciona a través del nuevo Truma iNet X System, que permite un manejo especialmente intuitivo y dispone de muchas otras funciones.

Limpieza fácil y rápida

Thetford ha fabricado la versión mejorada de Aqua Rinse Spray. Este spray se rocía directamente en la taza del inodoro, crando una capa protectora que mejora la eficacia de la descarga. La gente ahorrará agua, ya que se necesitan menos descargas para mantener limpio el inodoro. Este spray es ideal para inodoros que están conectados al depósito de agua central del vehículo, donde no se puede aplicar un aditivo para el agua de descarga. Además, tiene un aroma fresco, agradable y duradero.

Refrigera en tiempo récord

Dometic lanza dos nuevos aires acondicionados de techo para autocaravana, los FreshJet FJX, que estarán disponibles en 1700 y 2200 vatios. En ambos modelos, el sistema de flujo de aire está optimizado para mejorar la eficiencia y minimizar el ruido y el consumo de energía. Además, integran un sistema de purificación de aire que filtra eficazmente bacterias y olores desagradables. Los Frehjet FJX permiten un cómodo control remoto de desde cualquier teléfono inteligente o tablet. La unidad exterior es pequeña y presenta un diseño aerodinámico para minimizar la interacción con el viento durante la conducción.

La seguridad es lo primero

A partir de ahora el usuario final podrá comprar los «kits estándar» de CTA con las estructuras de anclaje del cinturón de seguridad. Un producto ideal, tanto para quienes quieran renovar su vehículo como para quienes estén pensando en camperizar o ampliar el número de plazas. Los estándares CTA están disponibles para diferentes chasis: Fiat Ducato, Citroen Jumper, Renault Master y Ford Transit. También será posible comprar el kit con anclaje Isofix. Todos los kits deberán ser instalados por un taller para su posterior homologación.

Información y entretenimiento

El T-CPA70 DAB es el nuevo sistema multimedia de Teleco que proporcionará durante los viajes diversión e información a partes iguales. Un solo producto capaz de integrar reproductor de radio, música y video analógico o digital en todos los formatos populares, receptor GPS y pantalla de cámara de marcha atrás. Además, permite la integración total con smartphones gracias a la compatibilidad con Google Android Auto y Apple Car Play. Todas las aplicaciones que tengamos se podrán utilizar emitiendo comandos gestionados por asistentes de voz, como «Siri» de Apple o «Google Assistant» de Android. El T-CPA70 DAB tiene una pantalla de 6,8″ táctiles.

La revolución del aire acondicionado a 12 V

El Aire acondicionado a 12 V OFF Indel B Plein Aircon es un innovador sistema de climatización para campers y autocaravanas compactas que funciona a 12V, que se alimenta únicamente de la batería auxiliar del vehículo, sin necesidad de instalar un inversor o generador eléctrico ni de conexión a 220 V. Un sistema de aire acondicionado de techo que enfría y deshumidifica el habitáculo de caravanas, autocaravanas y campers de hasta 6 m, reduciendo considerablemente el consumo y la dispersión de energía y eliminando las emisiones de CO2 durante las paradas.

Créditos de las imágenes: Sunlight, Garmin, Lippert, Alpine, Truma, Dometic, CTA, Indel B

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO