fbpx
InicioBricolajeAccesoriosAccesorios, equípate para el verano

Accesorios, equípate para el verano

Contenido

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ellas una serie de necesidades que no cubren las prestaciones de serie de nuestra autocaravana o camper. Aire acondicionado, toldo, neveras, generadores, baterías… Pasamos revista a los accesorios de esta temporada para elegir los mejores con los que equiparte para el verano. ¡Tú decides!

Generadores silenciosos de glp

Los generadores ECOenergy de Telair de 12 voltios alimentados por GLP ahora son más silenciosos y fáciles de mantener. El generador tiene una carcasa especial de insonorización que limita la difusión del ruido a solo 51 dBA (medido a 7 metros de distancia en el TG 480). Otra característica calificadora es la eco-sostenibilidad. La combustión de GLP reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%, en comparación con los motores diésel o de gasolina, lo que ayuda a contrastar el efecto invernadero y el calentamiento global. Con una estructura mecánica compacta, el generador pesa solo 19 kg. Se puede instalar externamente debajo del piso, incluso en campers con marcos empotrados, ya que solo tiene 25 centímetros de altura.

Toldo moderno y compacto

Fiamma ha lanzado un nuevo toldo de techo fácilmente integrable en el gálibo de la parte central del vehículo. Se trata del F80 s una opción ideal para cualquier tipo de instalación de techo. Entre las innovaciones introducidas en este modelo destaca la guía LED de serie tanto en el frontal como en el armazón. Se trata de un toldo aerodinámico, compacto, flexible y robusto con tapas laterales de aluminio y brazos reforzados que le otorgan una mayor resistencia. Las patas se pueden fijar al suelo o a la pared y permiten ajustar la altura del frontal con un sistema telescópico seguro y práctico.

Dometic Freshjet 1700

El diseño elegante y la baja altura de instalación que caracterizan a los modelos compactos FreshJet de Dometic hacen que combinen a la perfección con otros soportes de techo, como las antenas satelitales o las claraboyas. Queda incluso espacio libre suficiente para instalar un segundo FreshJet si desea crear zonas de climatización independientes. Las bajísimas corrientes de arranque de FreshJet 1700 y el arranque suave del modelo 2200 garantizan un funcionamiento sin contratiempos incluso en campings con suministro eléctrico limitado.

Porta bombonas extraíble LCI

El nuevo grupo LCI RV Europe ha lanzado al mercado un nuevo producto: un porta botellas de gas con características muy interesantes en cuanto a practicidad y resistencia. Con un peso de solo 16,5 kg, esta estructura extraíble permite una carga máxima de 40 kg y facilita la carga y descarga de los cilindros de manera muy sencilla, segura y sin esfuerzo. El nuevo soporte del cilindro LCI está equipado con imanes y un pasador para bloquear y desbloquear que garantiza una estabilidad adecuada durante el viaje. La estructura se fija directamente al piso del vehículo con tornillos autorroscantes. Existen tres versiones en el mercado y difieren en función del grado de acabado de la bandeja y /o la estructura.

Un toldo de fácil instalación

El nuevo toldo mural Dometic PW 1100 transforma el modo de despliegue y almacenamiento tras su uso, haciéndolo mucho más fácil. El PW1100 se integra en una carcasa con el nuevo y elegante diseño S-flow sin tornillos a la vista. Los postes de apoyo del PW1100 quedan perfectamente guardados en la carcasa del toldo, lo que permite a los usuarios deslizar dicho toldo mientras permanecen de forma segura al lado del mismo. En el PW1100, los modelos de 4 y 4,5 metros incluyen el sistema patentado de la barra de tensión, que viene preinstalada, guardada perfectamente y oculta en la carcasa guía del todo. Este sistema patentado protege la barra de tensión ante posibles daños y ahorra un considerable espacio de almacenamiento en el interior del vehículo. Este sistema es compatible con todos los adaptadores de toldo Dometic disponibles actualmente, lo que permite sustituir directamente cualquier toldo de forma sencilla.

Máxima energía e independencia

La batería de fosfato de hierro de litio Dometic PLB40 Ah ofrece altos niveles de energía portátil: hasta 40 horas de refrigeración de Dometic CFX 40W con una sola carga. Esta batería está diseñada para proporcionar energía a neveras portátiles eléctricas y a otros aparatos de 12 V mientras no está conectada a la red eléctrica. Gracias a su diseño ligero y compacto, puede disfrutar de verdadera libertad y permanecer en lugares fuera de la red eléctrica más tiempo.

 

Potencia de compresor para autocaravanas

Los frigoríficos de compresor Dometic de la serie 10 le darán toda la independencia que desee. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, cuentan con una potencia de enfriamiento impresionante e incluso con un compartimento congelador. Eso significa que estará bien provisto con todo lo que necesite en todo momento, aunque no pueda comprar alimentos frescos cada día, sin importar a dónde le lleven sus aventuras. Tiene un panel de control de uso sencillo integrado en la parte frontal para ofrecer un acceso cómodo. También puede cambiar al modo nocturno o activar la función Boost para lograr un enfriamiento ultrarrápido. Los frigoríficos de la serie 10 están disponibles en dos tamaños, de 70 y de 90 litros.

Más energía en menos espacio

Como alternativa a las baterías convencionales, WhisperPower ha lanzada unas baterías iónicas de litio que proporcionan más energia e indpendencia durante los viajes. Las baterías Ion Power Basic tienen una vida útil tres veces más larga que la de las baterías convencionales y permiten ahorrar hasta un 70% de espacio y peso. Estas baterías están disponibles en tres versiones: 12 V/50 Ah, 12 V/100 Ah y 24 V/100 Ah.

Máximo confort en la cama

El sistema de camas STLA Flex ha sido diseñado para aumentar la comodidad mientras descansa mediante un nido de resortes de plástico, que distribuyen el peso corporal, y al levantar el colchón de las láminas de madera o la tabla, favorecen la circulación de aire entre éste y la estructura de la cama. La flexibilidad del resorte y el tamaño del «plato» favorecen una correcta suspensión del cuerpo adaptándose a las especificaciones morfológicas y de peso. Otra ventaja es la mejora de la higiene del colchón asegurada por una mayor circulación de aire en comparación con una cama tradicional en láminas de madera. El sistema para una cama doble lleva 66 «platos» y en para una individual incorpora 36.

El gps de los aventureros

Con prácticamente siete pulgadas (6,95) de pantalla táctil en alta resolución y sin bordes, el nuevo GPS Garmin Camper 780 está equipado con un procesador dual core que posibilita al dispositivo recalcular rutas con todos los parámetros en tiempo récord, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse si quiere hacer cambios en su plan de viaje a tiempo real. Entre las prestaciones más destacadas que aporta Camper 780, encontramos información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. A todo ello, añade Trailer’s PARK, que ofrece distintas zonas de descanso gratuitas y filtra las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet. Todos los puntos de interés (POI) vienen acompañados de sus respectivas valoraciones de Trip Advisor y además, este GPS incorpora información del tráfico en directo lo que permite al conductor adelantarse a cualquier imprevisto.

Para ahorrar espacio

El nuevo accesorio para mesas de pared MITO está dirigido a todo tipo de autocaravanas y campers. Para ampliar y completar su oferta, STLA presenta el nuevo sistema MITO en la
gama de perfiles para enganchar mesas en las paredes de las autocaravanas, una evolución respecto al anterior que ofrece la ventaja de eliminar el espacio de aproximadamente un centímetro y medio, que generalmente permanece entre la pared de soporte y la mesa en la posición abierta. Gracias a una forma ultraplana del perfil de aluminio y un cuidadoso estudio de los sistemas de anclaje, MITO se adhiere perfectamente a la pared de un motorhome o furgoneta y mantiene su solidez y facilidad de enganche y desenganche que se genera con un simple movimiento de la mesa.

Paredes laterales

Fiamma ha renovado sus paredes laterales Side para que resulten estéticamente más modernas con formas redondeadas y suaves en los perfiles de las ventanas. Otra de las grandes novedades de las paredes laterales de Fiamma es el sistema de fijación a las patas, ahora mucho más sencillo de instalar y más seguro. Los Side pueden ser montados en ambos lados del toldo y se adaptan a todos los toldos Fiamma (F45, F70, F80, F65, CaravanStore y F35pro) incluso los de otras marcas (gracias a los Kit Side opcionales).

Up4 creado para el camping de hoy

El UP4 de AL-KO despliega y ajusta las patas de la caravana con un mando a distancia. Un sistema rápido, seguro y cómodo que pretende revalorizar las vacaciones en el camping puesto que protege la espalda, los nervios y permite a los usuarios disfrutar y descansar desde el primer momento.  El UP4 es mucho más rápido que el sistema manual de manivelas. Este sistema despliega y ajusta las patas de forma sencilla con un mando a distancia, pero, además, el UP4 es capaz de salvar las irregularidades del terreno compensando de forma electrónica la posición de cada pata para dar la máxima estabilidad. Este accesorio se puede combinar con el RANGER, y con el mismo mando, además de nivelar las patas se podrá aparcar la caravana de una forma sencilla y elegante.

Aumenta tu energía

Los paneles solares son unos de los mejores aliados para los amantes del caravaning. El panel solar rígido monocristalino de Azimut de BLUNERGY 180 W, permite convierte la energía solar en electricidad para transmitírsela a las baterías auxiliares y aumentar la autonomía del vehículo cuando está estacionado. Su instalación es sencilla y es apta para autocaravanas, caravanas y campers. El kit de Azimut incluye el pasacable y un regulador de energía.

 

Líquidos para el wc

Los líquidos concentrados de Thethford consiguen los mismos resultados que los tradicionales pero con menos cantidad de producto, lo que permite ahorrar espacio y es más respetuoso con el medio ambiente. La gama de líquidos concentrados para el inodoro de Thetford está compuesta por cuatro productos diferentes: Aqua Kem Blue Concentrated, Aqua Kem Blue Lavender Concentrated, Aqua Kem Green Concentrated y Aqua Rinse Concentrated.

Créditos de las imágenes: Fiamma

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO