fbpx
InicioActualidadAdria y la nueva generación Sonic

Adria y la nueva generación Sonic

Tras la renovación de la gama Matrix la temporada pasada, la firma eslovena Adria apuesta por seguir destacando en calidad y diseño para todo tipo de clientes. De ahí que esta temporada se centra en la nueva generación de integrales Sonic Superme y Plus e introduce mejoras en los vehículos Coral Axess y Matrix Axess, además de presentar su nueva generación de campers Twin Sports con cuatro modelos.

Todas las autocaravanas y campers van montados sobre los nuevos chasis Fiat Ducato, aunque en las versiones Axess se puede escoger también la motorización sobre Citroen Jumper. Además, la app Adria MACH está disponible ahora en todos los modelos Sonic, Coral y Matrix y se ofrece un nuevo «power pack» (con panel solar, batería de litio e inverter, para ganar autonomía) también como opción en todas las gamas.

La nueva generación Sonic

La gama integral se rediseña completamente y presenta un nuevo exterior más aerodinámico, con grandes ventanas panorámicas, pared trasera inclinada con luces led, un moderno frontal y nuevas gráficas. Lleva una nueva doble puerta, más resistente, y doble suelo técnico de un solo nivel con 13 cm para aislar perfectamente tuberías y resto de servicios y dejar también espacio de almacenamiento extra. Los modelos Supreme llevan la carrocería en color plata y los modelos Plus en blanco.

Adria-sonic-plus-700-slEn los interiores se apuesta por la amplitud de espacios y por la moderna iluminación para conseguir un ambiente muy acogedor, con calefacción Truma o Alde y un equipo multimedia que incluye sistema de sonido con altavoces escondidos. Se puede escoger entre las tapicerías Cashmere o Moro en los modelos Supreme, y en Alpine White o Naturelle en Plus.

Las cocinas S-Line, con una línea de led en la ventana, ofrece más espacio en la encimera (en fino laminado Fenix NTM), más zonas de almacenamiento (con cajones de cierre suave y riel para utensilios) y los mejores electrodomésticos, incluyendo placa de tres fuegos, frigo de absorción de 142 l, horno opcional y cafetera Nespresso.

Los lujosos aseos cuentan con espejo con focos, elegante pared de ducha, calefacción y ventilación. En los dormitorios traseros, camas con colchones de gran calidad, puertos USB y muchos espacios para llevar los enseres personales. Las camas basculantes, de 1,60 x 2 m, son muy cómodas y de construcción ligera.

Llevan amplios garajes de 1,20 m de altura (según modelo) con dos puertas, conectores 220 V/12 V y luces led.

Se puede escoger entre una amplia variedad de distribuciones, incluyendo los modelos con comedor en L, salones abiertos o modelos más compactos: modelos 700 DC, 700 DL, 700 SL (Supreme y Pus) y 600 SL (solo en Sonic Plus).

Nuevas versiones Axess en Matrix y Coral

Las dos gamas más vendidas de la marca, Matrix y Coral, se ofrecen ahora en versión Axess, y presentan modelos más cortos y funcionales. En los exteriores se aprecia el nuevo diseño de la pared trasera inclinada, garajes más amplios y formas más perfiladas en el conjunto.

Adria-matrix-axess-670-slLas versiones Supreme, con la carrocería en plata, incluyen calefacción Alde o Truma; y en los modelos Plus, con la carrocería en blanco, se puede escoger el color de la cabina (blanco, gris plata o gris oscuro).

La nueva Axess incorpora los conceptos de diseño «nueva generación» presentados en Plus y Supreme la temporada pasada en cuanto a formas de mobiliario, combinación de colores, rediseño de espacios y funcionalidad. Por ejemplo, llevan una ventana panorámica sobre la cabina; comedor muy confortable con sofás rediseñados y nuevas mesas muy adaptables; moderna iluminación a led. En las cocinas, superficie de la encimera de perfil delgado; amplios armarios y cajones soft-close; cafetera opcional; frigorífico Slim de 142 l; y campana extractora. En los aseos, la ducha se ha rediseñado y es más amplia y está mejor iluminada y ventilada. Las camas son también más amplias y cómodas y esta nueva generación Axess lleva también la nueva pared multimedia con panel de control digital, espacio para una TV de 32» y más tomas USB, entre otros.

Modelos Matrix (*):

  • Supreme: 670 DC, 670 DL, 670 SC, 670 SL.
  • Plus: 670 DC, 670 DL, 670 SC, 650 DC, 650 DL, 600 DT
  • Axess: 670 DC, 670 SL, 650 DL, 650 SL, 650 SC,600 SP, 600 SL, 600 DT.

Modelos Coral (*):

  • Supreme: 670 DC, 670 DL, 670 SL, 670 SLT
  • Plus: 650 DC, 650 DL, 670 SL, 670 DL, 670 SC, 670 DC, 670 SLT
  • Axess: 600 SL, 650 DC 650 DL, 650 SL, 670 SL.

(*) Los modelos en negrita son novedad de temporada.

Nueva gama de camper Twin Sports

Adria-TwinEn la serie de camper se aprecian detalles mejorados en los interiores (por ejemplo, el lavabo giratorio en todas las versiones excepto Axess), la opción del Adria MACH en las mismas versiones y el nuevo panel de control digital. Además, se presenta una nueva gama, Twin Sports, con cuatro modelos en dos longitudes (6 y 6,40 m) de techo elevable de diseño exclusivo de Adria completamente integrado y aerodinámico para dormir con total confort, que ofrece una mayor versatilidad y permite viajar hasta cinco personas (según modelo).

Adria-Twin-SportsModelos pensados tanto para los más deportistas como para viajar en familia:

  • 640 SGX: la distribución más vendida (4 plazas), con cama trasera eléctrica, aseo y calefacción Webasto.
  • 600 SPB: distribución con cama doble, calefacción Truma y 4 plazas homologadas.
  • 640 SLB: camas gemelas calefacción Truma y 4 plazas homologadas.
  • 640 SG, nuevo modelo flexible y modular, de 6,4 m de longitud y techo elevable, con cuatro plazas y garaje amplio bajo las camas (totalmente versátiles y que permiten todas las combinaciones:  cama de matrimonio;  camas plegadas en la pared; y posibilidad de extraerlas.

El resto del catálogo de camper lo constituyen los siguientes modelos, montados sobre el nuevo Fiat, excepto los modelos Axess que van sobre Citroen:

  • Twin Supreme: 640 SLB, 640 SGX, 640 SPB Family, 600 SPB y 600 SPB GB.
  • Twin Plus: 540 SP, 600 SPB, 600 SPB Family, 640 SLB y 640 SGX
  • Twin Axess: 640 SL, 600 SP Family, 600 SP and 540 SP. 

Créditos de las imágenes: Adria

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO