Tras la entrada en vigor del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, AECA-ITV, asociación que integra la práctica totalidad de las entidades públicas y privadas que prestan el servicio de ITV en España, solicita al Ministerio de Sanidad, la suspensión inmediata de la actividad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en todo el territorio nacional para evitar un mayor número de casos positivos de COVID-19, así como evitar ser sancionado durante la vigencia del mismo.

Durante los 15 días del Estado de Alarma

Para AECA-ITV la suspensión del servicio de ITV debe ir unida a un acuerdo de suspensión del plazo de caducidad de la ITV durante los días en que esté vigente el Estado de Alarma, al igual que se ha acordado para otros ámbitos.

Esta medida sería la única garantía de cara al usuario de cumplir con su obligación de realizar la inspección técnica de su vehículo de acuerdo a las frecuencias establecidas una vez haya finalizado el estado de alarma y, así, evitar ser sancionado durante la vigencia del mismo.

Recordamos además que el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, hace referencia en su disposición adicional tercera a la suspensión de plazos administrativos.

  • En el punto 1 se establece lo siguiente: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Fuente: AECA-ITV

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