Por segundo mes consecutivo, los datos de nuevas matriculaciones de autocaravanas como de caravanas arrojan un importante descenso. En el caso de las autocaravanas entre agosto 2020 y agosto 2021, el descenso se cuantifica en 219 autocaravanas (-20,7%) y en caravanas la reducción es de 38 unidades (-21,9%). También se produce un significativo descenso en el número de campers matriculadas (-46,8%).

Si atendemos a las matriculaciones de autocaravanas usadas, la diferencia es de 69 vehículos a favor de agosto 2020. En cambio, se produce un leve incremento de las caravanas usadas en agosto 2021, con 26 unidades más respecto a agosto del año pasado.

Cabe destacar que en agosto de 2020 se matricularon muchas autocaravanas que no se pudieron matricular en los casi dos meses y medio de confinamiento por la Covid19.

Si la comparativa de nuevas matriculaciones de autocaravanas y caravanas en agosto 2021, la efectuamos con respecto a agosto de 2019, en la que no se había producido la pandemia, los resultados son muy parejos, e incluso superiores en lo que respecta a las caravanas. Esta circunstancia junto con la escasez de vehículos en venta, han podido repercutir en la reducción generalizada de matriculaciones.

Fuente: Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar)

Créditos de las imágenes: Archivo AutoC, Aseicar