fbpx
InicioActualidadAL-KO anuncia que se ha detectado un riesgo en los equipos de...

AL-KO anuncia que se ha detectado un riesgo en los equipos de batería CSB2 y CSB2-LT de la marca CBE

AL-KO anuncia que se ha detectado un riesgo en potencia en los equipos CSB2 y CSB2-LT de la marca CBE. La compañía retira estos sistemas de carga de batería para el sector de autocaravanas.

Los sistemas CSB2 y CSB2-LT permiten la carga de la batería del coche cuando la batería de la autocaravana está conectada a cargadores externos de 220V o a paneles solares. Los equipos vendidos o instalados después del 1 de junio de 2021 pueden estar deteriorados por picos de sobretensión en la red de alimentación de 12V de CC de la autocaravana.

Por esta razón, los equipos pueden recalentarse y arder o provocar un incendio, lo que supone un riesgo para las personas que estén en el interior o cerca de la autocaravana.

Según los hallazgos y con el fin de evitar cualquier riesgo de accidente, se ruega a los concesionarios detener inmediatamente la venta y/o instalación de estos productos y ponerse en contacto con CBE para identificar y cambiar los productos en stock. Los clientes cuyos vehículos estén equipados con el producto con fecha posterior al 1 de junio de 2021 deben desconectar los equipos CSB2/CSB2-LT lo antes posible para evitar cualquier riesgo. CBE proporciona las instrucciones online para tal fin. Para reemplazar el producto, CBE propone un procedimiento para reemplazarlo.

  • Pincha aquí para más información.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO