Robos, incendios o accidentes en carretera son supuestos poco posibles pero probables. Una autocaravana o camper cuenta con un equipamiento de vital importancia, del que depende nuestra forma de ocio, por ello recomendamos contar con una alarma que permita mantener a salvo un vehículo en el que hemos puesto mucho dinero e ilusión. Os mostramos varios tipos de sistemas con los que se podemos contar para nuestra seguridad.
Apostar por una marca de referencia
En primer lugar, a la hora de instalar un sistema de alarma en nuestra autocaravana o camper, recomendamos apostar por una marca con experiencia contrastada en el sector, esto nos dará una total garantía de que el servicio será de calidad.
Un buen ejemplo es Vesta, firma con una dilatada experiencia en la seguridad del transporte de mercancías, que ahora lanza su primer sistema de alarma específico para autocaravanas. Un sistema basado en tres kits que pueden adaptarse y ajustarse en función de nuestras necesidades:
- Kit Basic cuenta con un panel principal, un multi detector y la Tarjeta Sim Global Roaming.
- Kit Completo está compuesto por el Kit Basic, pero, además, se le añade un detector de vibración, un control remoto, una sirena exterior y un magnético.
- El más completo de todos, el Kit Pro, está compuesto por todos los dispositivos anteriores y una salida de activación de humo, un bote de humo y un soporte de fijación del bote de humo en vehículos.
Ventajas de una alarma en nuestra autocaravana o camper
- Fácil instalación, gracias a una configuración rápida, no requiere cableado entre la cabina del conductor y el remolque de carga.
- El sistema Vesta en concreto consume muy poco del panel principal (0.3Ah), se puede utilizar sin carga de batería durante 27 días aproximadamente.
- Ofrece seguridad, ya que se trata de un sistema contra intrusión con notificaciones instantáneas en caso de alarma.
- Es capaz de notificar y visualizar el estado al momento e incluso tener el control de la alarma, la temperatura o el humo, enviando información a tiempo real.
- Facilidad de uso. Se puede armar y desarmar mediante mando a distancia y/o App SmartHomeSec en remoto.
- Consta también de una alarma por detección de humo con notificación instantánea al usuario, para prevenir posibles incendios y evitar así las pérdidas de mercancía o del propio transporte en caso de tratarse de una alarma para camiones.
- En caso de que exista un cambio de temperatura que se desajuste a lo preestablecido, se le notificará para de este modo, evitar daños en la carga y mantener así un mayor control y calidad.
- Sencillez. Alimentación del panel principal a 12V (con posibilidad de alimentar directamente de la salida 12V).
- Opción de poder gestionar distintos vehículos por el mismo usuario (mismo usuario de app y mando a distancia), es decir facilidad y libertad de control.
- Con la tarjeta CSL-SIM global roaming, la central tendrá conexión sin importar los límites ni las fronteras, gracias a la tecnología M2M multi-operador.
Pincha aquí para más información.