fbpx
InicioMantenimientoConsejosAlquiler de AC's o campers, factores clave a tener en cuenta

Alquiler de AC’s o campers, factores clave a tener en cuenta

Alquilar una autocaravana o camper, es una forma de adentrarnos por primera vez en el mundo del caravaning y del ocio en libertad. Para ofreceros las claves fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de optar por esta modalidad, muy común en periodos estivales, nos trasladamos a las instalaciones de Caravaning K2 en Madrid.

Como complemento a nuestro video-tutorial, os recomendamos una serie de pautas a seguir durante vuestros desplazamientos:

Ruta

Si tienes poco tiempo y quieres visitar muchos lugares, es recomendable elaborar un itinerario de ruta. Teniendo claro que lugares visitar cada día y en qué ciudad o paraje pararéis a dormir. De esta manera aprovecharéis todo el tiempo y exprimiréis todas las posibilidades.

Si en cambio no tenéis prisa y disponéis de bastantes días, una buena opción puede ser fijar sólo los cuatro puntos imprescindibles de parada y que deis rienda suelta a la improvisación y a la aventura. Conduciendo vuestra propia autocaravana puedes encontrarte con lugares remotos poco turísticos, como una playa desierta, un acantilado con vistas o un pueblo encantador.

Conducción

Si eres nuevo en el mundo del caravaning, lo habitual es que no hayas conducido nunca una autocaravana o camper. En ese caso, te damos algunos consejos:

  • Antes de salir, cerrar bien todas las ventanas, claraboyas y puertas.
  • Al conducir, notaremos que el eje trasero y la parte posterior del autocaravana es superior a la de tu coche habitual, por eso recomendamos que al hacer un giro mantengas un metro de distancia entre el vehículo y los elementos laterales (paredes, semáforos, personas).
  • Cuando aparques, te recomendamos que otra persona nos guíe la maniobra, así evitaremos cualquier percance.
  • Familiarízate con las medidas del vehículo, sobretodo con la altura. Es muy habitual que después de estar unas horas conduciendo, no se preste demasiada atención al pasar por debajo de un puente, de balcones o cerca de ramas de árboles.
  • Y por supuesto, durante la conducción intentar mantener una distancia de seguridad superior al habitual, debido al gran peso del vehículo y disminuir la velocidad en giros o curvas.

Consulta nuestro video-tutorial para conocer las claves a la hora de alquilar una autocaravana o camper:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO