fbpx
InicioMantenimientoConsejosAparcamiento para autocaravanas, ¿es necesario?

Aparcamiento para autocaravanas, ¿es necesario?

Una autocaravana es un vehículo grande con el que es difícil encontrar un aparcamiento, además debido a su elevado precio, muchas personas optan por usar un aparcamiento de autocaravanas para guardar de forma segura su casa rodante cuando no están de viaje; pero ¿es realmente necesario?. Te mostramos cuándo es idóneo optar por un aparcamiento para autocaravanas.

Donde aparcar con autocaravana

Salvo ordenanza municipal concreta, una autocaravana puede aparcar en la vía pública en una plaza igual que cualquier otro vehículo, siempre que el perímetro del vehículo no exceda las dimensiones de la misma ni entorpezca el paso de peatones por una acera (con la parte trasera del garaje por ejemplo). 

Por supuesto no está permitido el despliegue de elementos fuera de campings o áreas de servicio para autocaravanas.

Dependiendo de donde vivamos será o no recomendable utilizar un aparcamiento para autocaravanas de pago. 

Por ejemplo, si vivimos en una zona residencial tranquila o un pueblo, con facilidad de aparcamiento, no hay ningún problema por aparcar la autocaravana en la calle cerca de nuestro domicilio siempre que se respete lo mencionado al comienzo.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en una zona con facilidad de aparcamiento, incluso hay quien aún teniendo esa posibilidad, prefiere aparcar su autocaravana de una forma más segura para evitar posibles robos o daños.

A grandes rasgos existen dos tipos de parkings de pago donde aparcar la autocaravana de forma segura:

Cubiertos

Es la mejor forma de preservar la vida de nuestra autocaravana, ya que al estar techada no se verá expuesta a las diferencias térmicas entre el día y la noche, por lo que toda la estructura exterior del vehículo tendrá un total cuidado con el paso del tiempo.

Frente a las ventajas, hay que destacar que los aparcamientos cubiertos son más caros y no hay una oferta tan amplia como los que son al aire libre, por lo que deberemos en en muchos casos tendremos que recorrer muchos kilómetros para que nuestra autocaravana pueda dormir bajo techo.

Aire libre

Hay una oferta mucho más amplia de este tipo de aparcamientos, por lo que podremos encontrar mejores precios y opciones cercanas a nuestra residencia.

Muchos de los concesionarios oficiales y puntos de alquiler de autocaravanas ofrecen este servicio en sus instalaciones, por lo que es una opción muy interesante ya que en estos casos contaremos con servicio de carga de agua, toma eléctrica o vaciado de aguas negras (el vaciado de aguas grises no suele ser frecuente, aunque hay algunos parkings especializados en autocaravanas que cuentan con este servicio).

Créditos de las imágenes: Erwin Hymer Group

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO