fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravana perfilada con distribución de 3 ambientes

Autocaravana perfilada con distribución de 3 ambientes

Un modelo de gran formato que destaca por su habitabilidad, con una distribución que divide los espacios y permite gran independencia en la vida a bordo.

El 398 XLB de Challenger es uno de los modelos más demandados y vendidos de la firma francesa. Su gran tamaño y su distribución tres ambientes con una gran cama en isla (2 m x 1,60 m) y aseo con ducha independiente ha conquistado a miles de autocaravanistas. De cara a 2018, Challenger ha rediseñado este clásico modelo y lo ha introducido en la gama Special Edition, dotándolo de un equipamiento de serie superior.

Con extra de equipamiento

Nos acercamos a conocer la 398 XLB Special Edition al stand de Caravanas Holiday de la Feria Madrid Caravaning, donde lo primero que nos llama la atención es su cabina con una gran franja roja y los faros con un contorno negro que contrasta con el parachoques en color blanco (señas de identidad de todos los modelos Special Edition).

Una vez dentro también se aprecian notables cambios. Aunque la distribución es la misma, el mobiliario bicolor «Salinas» le da un aspecto más acogedor y actual. Las fundas de los asientos de la cabina también son diferentes y para mejorar el confort se ha incluido aire acondicionado en la cabina.

En materia de seguridad Challenger, también ha dotado a este modelo de una serie de extras, como son el doble airbag en el asiento del conductor y del pasajero, el regulador y limitador de velocidad, los retrovisores eléctricos con función de desempañamiento o la cámara de visión trasera, que harán que la conducción sea mucho más cómoda y segura.

Distribución de éxito

La zona del dormitorio es una de las que más nos gusta. Además de su gran cama, encontramos mucho espacio de almacenamiento bajo la misma y el sistema EasyBed permite regular la altura del garaje y de la cama de una forma fácil y sencilla. Junto al dormitorio se encuentran el aseo/lavabo y la ducha separados e independientes, ambos con unas dimensiones dignas de una vivienda convencional.

Por un lado, la ducha independiente con mampara y doble desagüe para evitar encharcamientos y, por otro, la parte del wc y el lavabo con mucho espacio de almacenamiento y una puerta corredera que lo aísla de la habitación.

Si seguimos avanzando por el habitáculo llegamos a la zona de la cocina donde sorprende su gran frigorífico de 141 litros y su cocina de tres fuegos. En el salón encontramos dos grandes bancadas que junto con los asientos giratorios de la cabina crean un espacio amplio y confortable para disfrutar de la vida a bordo.

Sobre el salón encontramos la cama basculante de matrimonio que dota a la autocaravana de dos plazas más.

Nos ha gustado

  • Su equipamiento de serie.
  • Su distribución.
  • Su amplitud.

Para tener una visión más completa del modelo Challenger 398 XLB Special Edition, os recomendamos ver el siguiente video:

Si queréis consultar todas las novedades de Challenger:

¿Buscas más modelos de la firma francesa Challenger?

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Challenger Special Ed. 398 XL CON CAMA SUSPENDIDA - Plano - Distribución

Challenger Special Ed. 398 XL CON CAMA SUSPENDIDA

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2018

Mecánica

  • Marca: Challenger
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.46 m
  • Anchura Total: 2.35 m
  • Altura Total: 2.92 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio