fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravana perfilada familiar en una Edición Especial

Autocaravana perfilada familiar en una Edición Especial

5 plazas homologadas para viajar y pernoctar, cama suspendida eléctrica y una maxi-cama central en la parte trasera son las señas de identidad de este perfilado en edición especial idóneo para viajar en familia.

Durante la última edición de Madrid Caravaning, en el mes de marzo, la firma Caravanas Holiday expuso varios modelos de la colección 2017 de Challenger, entre los que nos llamó especialmente la atención el modelo perfilado 398 XLB en edición especial en versión Mageo y sobre chasis Fiat (aunque se puede escoger sobre Ford), se diferencia del resto de perfilados de la gama en el logo «Special Edition» al lado de la puerta y las llantas de aluminio de 16’’, además de una calandra brillante y el contorno de los faros en negro, ya que las principales diferencias y mejoras se aprecian en el extra de equipamiento interior.

La carrocería (en poliéster con tecnología IRP, igual que el resto de modelos Challenger) puede ser totalmente en blanco o elegir la cabina en un atractivo gris (el modelo que vimos no llevaba incluida la cocina exterior Easy Chef, aunque se puede pedir como opción). Lleva claraboya panorámica en el techo, ventanas Seitz, puerta de entrada, con cierre centralizado (incluye ventana con mosquitera y papelera), y portones de acceso tanto al garaje calefactado (1,14 x 0,76 m) como para los compartimentos de agua y gas.

Amplio interior

Siendo una distribución de 7,46 m de longitud, nos ofrece una gran amplitud interior en todos los espacios: comedor, aseo, armarios, garaje y especialmente en el dormitorio trasero, la zona que más nos ha llamado la atención de este modelo: una cama extragrande (1,60 m de ancho y 2 m de largo con colchón Thermocool y altura regulable) permite descansar con la máxima comodidad. En esta zona, separada por una puerta corredera del resto del habitáculo, encontramos sendos armarios roperos a ambos lados de la cama y el aseo, en dos espacios, cómodo y bien equipado.

Sobre el comedor, que puede sentar a la mesa hasta cinco personas y convertible en cama individual (aunque el vehículo está homologado para cuatro pasajeros), baja una cama basculante eléctrica de buenas dimensiones (1,40 x 1,91 m), con un cómodo colchón. La cocina, en ángulo, ofrece placa de 3 fuegos, abundantes armarios y cajones y, enfrente, frigorífico de 175 l.

En definitiva, espacio y confort para disfrutar del viaje en familia, con un amplio equipamiento de serie en esta edición especial con iluminación totalmente a led, calefacción y abundantes detalles, como la  estación multimedia con radio, USB, MP3, Bluetooth y pantalla táctil en la cabina. Nos gusta también el colorido de la tapicería, con el detalle de los cojines en rojo.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Challenger MAGEO 398 XLB (Con cama suspendida) - Plano - Distribución

Challenger MAGEO 398 XLB (Con cama suspendida)

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: Challenger
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.49 m
  • Anchura Total: 2.35 m
  • Altura Total: 2.92 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 3

Consultar distribuidor para precio