fbpx
InicioMantenimientoConsejosAutocaravanas 4x4, viaja sin limites

Autocaravanas 4×4, viaja sin limites

Si bien en el mundo camper, la tracción 4×4 es una tendencia clara en las últimas temporadas, el segmento de las autocaravanas no tiene un impulso similar. A día de hoy tan sólo un fabricante cuenta con una autocaravana 4×4 en su catálogo, ¿veremos una tendencia al alza en las próximas temporadas?

Hymer CrossOver

Una de las firmas que más ha apostado por posicionar el segmento de las autocaravanas y campers 4×4 es sin duda la alemana Hymer. Su propuesta de autocaravana 4×4 fue presentada en 2021, la versión todoterreno del perfilado ML-T 570.

Hymer CrossOver 2023Una autocaravana 4×4 sobre Mercedes Benz que ha sido recientemente incorporada a la nueva gama CrossOver que Hymer presentó hace unos meses. Tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación oficial a la prensa en Barcelona y ver in situ el perfilado ML-T 570.

La primera impresión de esta autocaravana montada sobre Mercedes Sprinter 4×4 es lo imponente de su marcado diseño exterior Offroad, una tracción total permanente con distribución de potencia 100% flexible y 4ETS que incluye kit de elevación, neumáticos todoterreno de 16″, adhesivos de diseño, luces LED sobre la cabina del conductor, protección anti empotramiento y protección delantera.

Su interior cuenta con una planta de camas gemelas, salón en «L» convertible en cama individual y aseo con ducha integrada. Se trata de un perfilado muy compacto y versátil al que se le ha añadido un pack adicional de equipamiento que incluye un calefacción diésel de 6 kW con resistencia eléctrica.

Si bien es cierto que en el mundo de las autocaravanas no hay a día de hoy más de una propuesta real disponible en el mercado, en el segmento de los «camiones vivienda» la variedad es inmensa.

Sin embargo, hablamos de vehículos muy caros al alcance de pocos bolsillos y con un equipamiento pensado para las condiciones más extremas posibles, lo que se conoce como «Overland».

Al igual que en el segmento de las furgonetas camper, el sistema de tracción 4×4 va en continuo crecimiento, a día de hoy con muchos modelos disponibles, es de esperar que en las próximas temporadas esta tendencia llegue al mundo de las autocaravanas.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO