Cada vez son más las marcas especializadas que apuestan por ofrecer algún modelo con una distribución singular, una configuración de instancias que aporte un valor añadido al propio concepto de funcionalidad propio de un vehículo vivienda. Un dormitorio que se convierte rápidamente en un gran aseo, un armario ropero con vestidor y hasta incluso una sala de cine, ¿por qué no? ¡todo es posible en el mundo caravaning! Te mostramos tres interesantes propuestas de esta temporada.
Pilote P 696 D
Una perfilada con una distribución única para parejas. Sus señas de identidad es su gran armario ropero de tres puertas en la parte trasera y el gran aseo con ducha independiente diseñado como un gran vestidor. Bajo este armario se encuentra el acceso interno al garaje que cuenta con una altura interna de 1,20 m. El garaje también tiene dos accesos laterales y una manguera con alcachofa de ducha, perfecta para lavar cualquier equipo deportivo o darse una ducha refrescante en verano. En la parte delantera del vehículo encontramos una amplia cama basculante (2 m x 1,60 m) que baja hasta la altura de los asientos, lo que hace especialmente cómodo su acceso.
Florium 75 LOFT
Es la novedad más innovadora de la firma francesa para la próxima temporada. Montado sobre un chasis Fiat Ducato 2,3 Multijet de 140 CV, el modelo integral Florium 75 LOFT cuenta con un salón habilitado en la parte trasera como sala de estar y pantalla de cine, con una cama de matrimonio basculante eléctrica en el techo que permite transformar la estancia en dormitorio de forma rápida y fácil; un total de cuatro plazas de pernocta gracias a otra cama doble plegable sobre cabina. En definitiva, hablamos de un vehículo innovador pensado tanto para parejas como familias que buscan un valor añadido dentro de su autocaravana, un espacio multiuso funcional, práctico y confortable donde poder disfrutar de una velada con amigos, su película o serie favorita o incluso jugando a videojuegos.
Challenger 338 Premium
Una de las marcas que más apuestan por la innovación es sin duda la francesa Challenger, que cada temporada da una vuelta de tuerca en el sector caravaning. Su última propuesta es el modelo perfilado 338, que incorpora el copcepto Smartsuite que permite convertir el dormitorio tipo suite con cama de matrimonio central, en un gran cuarto de aseo de nada menos que 6 m2. Por la noche todo el confort de una cama central suspendida; de día, un gran baño con lavabo doble. Todo ello combinado con una larga serie de espacios de almacenaje y el concepto EasyBox tan característico de Challenger.
Créditos de las imágenes: Fleurette/Florium, Challenger