fbpx
InicioActualidadAutocaravanas de lujo, todo lo que puedas imaginar

Autocaravanas de lujo, todo lo que puedas imaginar

Como su nombre indica, la exclusividad de las autocaravanas de lujo eleva a otro nivel el confort de una autocaravana. Aunque están al alcance de pocos bolsillos (todas muy por encima de los 100.000 euros), repasamos cómo son las últimas novedades de autocaravanas de lujo y su interior de esta temporada, porque nunca se sabe si alguna vez tendremos la oportunidad de subirnos a bordo de una.

Adria

Adria SupersonicLa firma eslovena siempre ha desarrollado modelos de autocaravanas y camper de gama alta; sin embargo, esta temporada hace una apuesta decidida por los «modelos premium», apostando por modelos sobre Mercedes Benz, presentando la nueva generación de autocaravanas integrales Supersonic.

Una apuesta por el diseño elegante, sofisticado y atemporal unido a la tecnología más vanguardista. La gama de autocaravanas integrales Supersonic cuenta con 4 modelos con distintas opciones de mobiliario y tapicería.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Adria Supersonic 890 LL, una autocaravana de lujo de nada menos que 8,9 metros de longitud montado sobre chasis Mercedes-Benz Euro 6 2.0 de 170 CV, con cambio automático 9G-Tronic o cambio manual.

Al entrar en su interior, con iluminación inteligente con luces spot, led y ambientales en todos los espacios, impresiona su amplio salón-comedor con espacio de planta abierta y sofás muy confortables.

Morelo

Una de las firmas más reconocidas de autocaravanas de lujo es sin duda la alemana Morelo, que esta temporada Lanza el Grand Empire 120 GSO, una autocaravana de más de 12 metros montada sobre Mercedes-Benz Actros con tres ejes, el nuevo buque insignia de Morelo acaparó todas las miradas durante su presentación en el Caravan Salon de Düsseldorf.

Nada menos que una capacidad de carga útil de 11.300 kg, pudiendo albergar en su garaje trasero hasta un utilitario tipo Mini Cooper. Un palacio que ofrece una distribución de dormitorio tipo suite con cama en isla y cuyo salón cuenta con un módulo extensible hacia el exterior para poder ampliar sus dimensiones.

Otra de las últimas propuestas de la firma alemana es el Morelo Loft Liner 100 GQ. Un auténtico trasatlántico de 9,99 metros con cama central y salón enfrentado. Una autocaravana de alta gama donde prima el espacio y el confort, las parejas más exigentes encontrarán en el Loft Liner el vehículo de sus sueños.

Niesmann+Bischoff

Niesmann+Bischoff Flair
Interior de la renovada gama Flair de Niesmann+Bischoff

Otro de los fabricantes que son sinónimo de las autocaravanas más exclusivas del mercado es Niesmann+Bischoff, que esta temporada lanza la nueva generación de su conocida gama Flair. La renovada serie incorpora un revestimiento premium que lleva el diseño de interiores a un nivel completamente nuevo, combinado con tecnología de la más alta calidad.

«Hemos redefinido por completo el diseño interior del nuevo Flair. Con nuevos materiales, un nuevo lenguaje de diseño y una nueva arquitectura, pero combinados con la mejor tecnología de revestimiento», subraya el Director General Hubert Brandl. Tanto es así que le ha llevado a obtener el premio al mejor diseño interior en los European Innovation Award.

Más innovaciones de la nueva gama Flair: todos los tanques de almacenamiento y la tecnología inteligente están ocultos por un nuevo piso doble muy práctico. Todas las instalaciones se han reorganizado por completo con el objetivo de crear el mayor espacio de almacenamiento posible y, al mismo tiempo, facilitar el acceso. Gracias a un sistema de cajas retráctiles.

Concorde

Otra de las clásicas gamas de lujo que sufre esta temporada una renovación completa es la serie Credo de Concorde.

Así, mientras que el año pasado apostaba por la gama Charisma, esta temporada ha hecho un rediseño de su gama Credo, con vehículos de menos de 8 m sobre chasis Iveco Daily, con doble suelo de nuevo diseño, que proporciona un cómodo y conveniente acceso sin escalones a todo el vehículo en un solo nivel.

Cuenta con depósitos de mayor capacidad, techo de nuevo diseño con la antena parabólica en una nueva posición, grandes espejos retrovisores y limpiaparabrisas que ofrecen una mejor visibilidad y, por lo tanto, mejoran la seguridad en la conducción, asistente de frenado de emergencia, asientos de cabina aún más cómodos, etc.

Phoenix

La firma alemana Phoenix, conocida por su tecnología y equipamiento de alta gama, presenta esta temporada en España, de la mano de su distribuidor oficial, Caravanas Cruz, el modelo Maxi-Liner L 8900 BM-MB.

Phoenix Maxi Liner L 8900 BM-MBMontado sobre Iveco Daily 70C 21 de 210 CV y con una longitud de nada menos que 9 metros. Pudimos ver en persona este modelo de lujo recién salido de fábrica en la 30ª edición de Caravaning Alicante.

Ofrece una distribución acorde a la exclusividad del modelo: dormitorio tipo suite con cama central, que a su vez está separado del aseo, ubicado de forma contigua utilizando todo el ancho de la autocaravana.

Un aseo completo con ducha separada e independiente que cuenta con unas dimensiones que holgadamente sirven como vestidor, ya que hablamos de una estancia que va de lado a lado. Sin embargo, el lugar que mejor ejemplifica el lujo y confort de un modelo tan exclusivo, es su salón enfrentado con capacidad para siete comensales.

Créditos de las imágenes: Niesmann+Bischoff

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO