fbpx
InicioActualidadAutocaravanas sobre Ford de esta temporada

Autocaravanas sobre Ford de esta temporada

Esta temporada son muchos los fabricantes de autocaravanas y camper que han apostado por el gigante americano Ford para el chasis de sus nuevos modelos. Una decisión motivada para hacer frente a los problemas de suministro de chasis generado por la crisis de los componentes a nivel europeo. ¡Repasamos las novedades de autocaravanas sobre Ford Transit!

Challenger

La francesa Challenger saca pecho de su nueva gama Sport Edition, una autocaravana sobre Ford súper compacta con dos distribuciones que busca el equilibrio perfecto entre el confort de una autocaravana y la movilidad de un camper.

La nueva gama está compuesta por dos modelos perfilados muy compactos, sobre los 6 metros, montados sobre un motor Ford Transit de 170 CV. El más compacto es el S194, con distribución de cama de matrimonio transversal trasera y 5,9 metros, el S217GA ofrece una planta de camas gemelas convertibles sobre los 6,5 m.

Durante la presentación oficial a la prensa pudimos probar en primicia el modelo más compacto, el S194 Sport Edition.

Dethleffs

La alemana Dethleffs ha presentado varias propuestas de autocaravanas sobre Ford. La primera es su nueva gama Just Go, una autocaravana perfilada primer precio dirigida a quienes buscan iniciarse en el mundo del caravaning con una autocaravana con un equipamiento completo y una buena relación calidad precio.

Vehículos de tracción delantera con un motor EcoBlue de 130 CV, que cuentan con radio digital DAB+ con mandos en el volante, asistente de frenado de emergencia, de arranque en pendiente, para viento lateral y de frenado de seguridad.

Otro de los vehículos que más está dando de qué hablar es el nuevo camper Globetrail 590 C, con un nuevo concepto de baño que combina la pared giratoria y la puerta enrollable del aseo con la cama abatible para desplegar un plato de ducha inusualmente grande en el segmento camper.

Sunlight

Una de las grandes novedades de esta temporada es sin duda la versión 4×4 de un clásico de Sunlight, el camper Cliff 590. Con una longitud de 5,9 m, el Cliff 590 4×4 es la primera furgoneta camper que la firma alemana monta sobre chasis Ford Transit. Un diseño exterior deportivo y su tracción 4×4 convierten a este camper en el vehículo para cualquier tipo de aventura.

En el mes de diciembre acudimos a la presentación oficial de la nueva colección 2024 de Sunlight en la localidad alemana de Friedrichshafen. En ella pudimos ver in situ los nuevos modelos de autocaravanas sobre Ford que están previstos que estén disponibles en el mercado en las próximas semanas:

En concreto tres nuevas distribuciones y un modelo «best seller» de la marca adaptado al motor del gigante americano, todos vehículos perfilados de la serie T con el equipamiento Adventure Edition de serie.

McLouis

La italiana McLouis decide apostar por una autocaravana Ford Transit para su serie 200, concebida para quienes se estrenan en el mundo del caravaning, la nueva Serie 200 de McLouis destaca por su tecnología de fabricación, su funcionalidad y el diseño de alto nivel de una gama que se encuadra en el segmento primer precio.

Además, completa la gama sobre Ford con otros dos perfilados y cuatro capuchinos de la serie Glamys, con interesantes precios y equipamientos.

Todos los modelos de la Serie 200 disponen de un amplio garaje con dos portones simétricos y capacidad de carga de hasta 300 kg, iluminado y calefactado.

mc louis serie 200 ford

Etrusco

La firma italiana es uno de los fabricantes que ha realizado una mayor apuesta esta temporada por autocaravanas sobre Ford. En su nuevo catálogo se incluyen los camper V 5.9 DF y 6.6 SF con chasis rebajado Ford y un motor turbodiésel EcoBlue de 130 CV.

Con el mismo objetivo de ofrecer una disponibilidad de vehículos casi inmediata, lanza una gama con tres modelos perfilados sobre Transit, también con chasis rebajado: T 7.3 SFT 7.3 QCF y T 7.3 SCF, con el mismo motor de 130 CV.

Etrusco es otra de las firmas que ha decidido lanzar una versión todoterreno de un modelo camper de éxito: el CV 600 DF en versión 4×4. Cuenta con un sistema de tracción total inteligente proporciona aún más dinámica de conducción y detecta de forma autónoma la superficie de la carretera activando la distribución de potencia en todos los ejes.

Bürstner

Otro fabricante alemán que une fuerzas con el gigante Ford para crear Lineo T, la primera autocaravana Bürstner sobre chasis Ford, concretamente sobre un motor de 130 CV.

Entre el equipamiento de serie destaca llantas de 16″ sobre ruedas de acero, preinstalación de radio, depósito de aguas limpias de 100 litros y 97 de grises. La nueva Bürstner Lineo T se ofrece dos diseños con camas gemelas y sistema de baño giratorio Vario en el aseo: el Lineo T 620 G de 6,6 m y el Lineo T 690 G de 6,9 metros de longitud.

Pilote

La francesa Pilote sorprendía esta temporada con su nueva gama Atlas. Para que la que creó en primer lugar una serie camper y posteriormente una serie de autocaravanas perfiladas súper compactas, ambas sobre Ford Transit.

La primera serie Atlas fue presentada en la última edición del Caravan Salon de Düsseldorf, se trata de un camper gran volumen con un claro diseño deportivo, con una parrilla distintiva, llantas negras de 16″ y un chasis con tracción mejorada. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado que reduce el patinaje de las ruedas en superficies sueltas y caminos irregulares.

La serie de autocaravanas está formada por dos modelos perfilados de 6,6 m y 6,9 m que ofrecen un amplísimo garaje XXL, calefacción a gas Combi 4 Truma, depósito de aguas limpias de 130 litros y 90 l de grises.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO