fbpx
InicioActualidadAutocaravanas y campers 4x4, un valor alza

Autocaravanas y campers 4×4, un valor alza

Ford Transit, Fiat Ducato, incluso ultracompactos como Opel Vivaro o Peugeot Traveller tienen ya su versión todoterreno; en el mundo del automovilismo es ya una realidad. Sin embargo, en el sector del caravaning son pocas las firmas especializadas que deciden apostar por un modelo con tracción a las cuatro ruedas. Las últimas en ofrecer un modelo 4×4 son las alemanas Hymer, que lanza un camper y un perfilado; y Bürstner, que crea la versión todoterreno de su Campeo.

Dormitorio del ML-T 570 CrossOver.

Hymer ML-T 570 4×4

Hymer es una de las firmas que más lleva apostando por modelos 4×4 en las ultimas temporadas, ofreciendo hasta autocavanas perfiladas con tracción a las cuatro ruedas. La última de sus propuestas es el perfilado ML-T 570. A su tradicional distribución de camas gemelas convertibles en cama king size y salón en L convertible en cama individual, se le ha añadido un pack adicional de equipamiento que incluye un calentador diésel de 6 kW con un calentador de barra eléctrico, así como un kit de altura que permite seguir utilizando la calefacción en los campamentos ubicados a una altitud superior a los 1.500 metros. También incluye un pack con un sistema de dos baterías de litio y un inversor, así como una placa solar con una capacidad de 180 vatios en el techo.

Bürstner Campeo 4×4

Si bien el Campeo va montado sobre chasis Fiat Ducato, el nuevo Campeo 4×4 escoge la base del Citröen Jumper para su versión con tracción total. Bürstner ha elegido al modelo mas compacto de la gama, el C 540 para incorporar esta serie con tracción a las cuatro ruedas. Esta nueva versión incorpora, además de un nuevo grafismo exterior más agresivo, un equipamiento extra con extensiones de paso de ruedas y neumáticos todoterreno. Existe un Pack Básico con una preparación 4×4 de 140 CV y otra para los más exigentes, la Conversión Dangel 4×4 con tren de transmisión 4×4 y sistema de tracción electrónico, mayor distancia con el suelo y llantas de aleación de 16».

Créditos de las imágenes: Hymer, Bürstner

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO