Cenar bajo la luz de las estrellas o en un restaurante con estrellas Michelin, disfrutando de nuestro propio “bar abierto” que nunca cierra; dormir al lado del mar; sumergirte en la naturaleza; alejarte de las masas… Este verano, viajar en autocaravana es la mejor opción para no tener que renunciar a las vacaciones y sentirte a gusto, en familia, y seguro. Elegimos los modelos sobre base Ducato como garantía de unas vacaciones estupendas y seguras al alcance de todos.

Ducato Camper MY20

Ducato sigue, año tras año, considerado el chasis del año como “mejor base camper”, y no deja de innovar y proponer nuevas soluciones. De hecho, el Ducato MY2020 es una evolución técnica que continúa la tradición de éxito de un modelo producido continuamente desde 1981 en la planta Sevel en Val di Sangro. También representa el liderazgo en el sector durante más de una década, durante la cual más de 500.000 familias en Europa han elegido una autocaravana con base Ducato. Y de cara al futuro, ya ha presentado su versión eléctrica, el E-Camper. 

Diseño y funcionalidad

Ducato_BasedMotorhome_chassisLas principales novedades del Fiat 2020, que pudimos probar a inicio de temporada, incluyen el nuevo cambio automático «9Speed», que garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, además de mejorar las prestaciones y optimizar el consumo de combustible en cualquier situación. La gama de motores ofrece el motor diésel Euro 6d-TEMP de 2.3 litros concebido para la industria, un propulsor robusto y duradero que garantiza las prestaciones y el confort de un automóvil, disponible con cuatro potencias: 120, 140, 160 y 180 CV. Todos equipados con tecnología MultiJet 2, cada motor tiene sus propias características especiales, como el diseño del turbocompresor, los pistones y la dinámica de fluidos. Además, para viajar de forma segura y tranquila, los sistemas de ayuda al conductor más avanzados (ADAS) vienen de serie, al igual que la suspensión específica para autocaravanas, junto con una larga lista de características que garantizan la máxima comodidad.

Y es que el estilo del Ducato MY2020 es el resultado de un diseño de vanguardia similar a un automóvil que, unido al concepto de un vehículo comercial realmente ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez.

En el interior, los vehículos sobre Ducato también ofrecen las mejores soluciones para viajar cómodamente, y una vez que el motor está apagado, el Ducato se convierte en un salón simplemente girando los asientos.

Aventuras sin problemas: servicios Fiat Professional

Además, Fiat Professional y su red están comprometidas en asegurar que todos los propietarios de autocaravanas viajen con total tranquilidad. Basado en sus años de experiencia. Por eso, ofrecen una exclusiva gama de servicios dedicados a todos los que viajan en autocaravanas con base Fiat Professional, para hacer sencilla la organización de su viaje, compartir experiencias y recibir asistencia.

El Servicio de Asistencia en Carretera en multiples lenguas, disponible 24/7, es gratuito durante los dos primeros años trás la matriculación del vehículo, para proporcionar asistencia rápida cuando sea necesaria, incluyendo asistencia por accidentes, pinchazos, falta de combustible o un fallo técnico. Finalmente, junto con Mopar, Fiat Professional ha desarrollado Maximum Care Camper, un paquete para extender la garantía tras su finalización, para una absoluta tranquilidad.

Y para el mantenimiento, reparación o un chequeo de una autocaravana con base Fiat Professional, dispones de una red de 6.500 puntos de asistencia, por toda Europa. De ellos, más de 1.800 son puntos Fiat Motorhome Assistance, con instalaciones incluso más especializadas en autocaravanas.

Créditos de las imágenes: Fiat Professional, Fiat Ducato Professional