fbpx
InicioActualidadBenimar presenta su colección 2023

Benimar presenta su colección 2023

Una evolución de sus gamas 2022 que sirve como transición hacia la próxima. Con el foco siempre puesto en el cliente fina y con el afán de mantenerse como líder en ventas de autocaravanas en España un año más, Benimar reduce para 2023 el número de modelos, centrando su producción en sus vehículos insignia y más demandados, pero pensando en atender a todos los gustos y necesidades del cliente.

Esta temporada, en los vehículos montados sobre Fiat de las gamas Amphitryon, Mileo y Sport desaparece la versión «Base» y todos llevarán el equipamiento superior, «Alfa», de serie. Además, se han suprimido el «Advance Safety Pack» de Fiat y la posibilidad de ampliar la motorización a 160 CV.

Entre las mejoras en todas las gamas apreciamos:

  • Se sustituye el listón perfilado de PVC extruido gris por uno naranja en los paneles laterales, trasero y de techo. Este material es más sostenible (más reciclable) y permite reducir peso en los vehículos.
  • Nuevos plafones en el interior y unificación de las tiras LED a una temperatura neutra de 4500 k, que consigue una iluminación interior de los vehículos uniforme.
  • Nuevo estilo minimalista con reubicación de la iluminación en tres líneas: luces de cortesía en conducción; luces para asientos de cabina en posición de comedor y luces para el sofá del salón.
  • En cuanto al sistema de calefacción, se elimina la iNet Box de los packs opcionales, pero se estandariza el panel de control iNet para todos los modelos equipados con Combi Truma.
  • Se añade el splitter TIN que permite la conexión de calefacciones Combi y aire acondicionado Truma.

El catálogo ofrece un total de 39 modelos en sus cinco gamas ya conocidas.

GAMA AMPHITRYON

Benimar-A998En la gama de integrales presentado hace tres temporadas, se suprimen los modelos A961 y A983, reduciendo la serie a tres modelos: A940, A967 y A998. Además, se elimina el pack TECNO y se mejora la cama sobre la cabina, con un mejorado sistema de bloqueo para impedir la oscilación durante la conducción.

GAMA MILEO

En esta serie se suprimen los modelos M242, M282 y M296, centrándose en cuatro distribuciones: M261, M263, M268 y M297.

GAMA TESSORO

Benimar T 440 UPSe mantienen todos los modelos, con las actualizaciones comentadas para el resto de gamas. Es decir, se consolida como la gama más amplia de la marca, con 11 modelos de distintas medidas, tres de ellos con distribución UP, desde el compacto T440 UP (de solo 6,34 m de longitud) a los modelos de 7,43 m.

GAMA SPORT

Se suprimen los modelos S340 y S346, manteniendo ahora tres modelos en esta serie: S340UP, S323 y S363.

GAMA BENIVAN

Benivan-B160UPLa gama de vehículos camper mantiene sus  ocho modelos con dos niveles de equipamiento: 3 modelos concepto UP y 5 modelos standard, con distintas medidas, desde los compactos de 5,40 m de longitud exterior hasta los más amplios de 6,36 m de longitud.

Créditos de las imágenes: Benimar

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO