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Benimar presenta su nueva gama Yrteo

La firma Benimar se suma para la temporada 2024 a la tendencia tan de moda en el segmento autocaravana en Europa: el vehículo compacto, más corto y estrecho. Y lo hace con su nueva gama de autocaravanas perfiladas Yrteo, que hemos conocido estos días durante la presentación de novedades 2024 de la marca en El Puig (Valencia).

Dos modelos sobre chasis Ford Transit

Una nueva gama inspirada en el Mediterráneo y en el entorno más cercano a la fábrica de Benimar: el Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta, compuesta por dos modelos perfilados compactos montados sobre chasis Ford con eje trasero no ensanchado: Yrteo Y861 (que pudimos ver expuesto) y Yrteo 840.

El Y840, en solo 5,99 m de largo y 2,14 m de ancho (es decir, 16 cm menos que una autocaravana perfilada del resto de gamas), ofrece cama transversal trasera, y el Y861, de 6,99 m de longitud y 2,14 m de ancho, con camas gemelas.

En ambos modelos la anchura interior del vehículo es de 2 m (frente a los 2,17 m del resto de perfilados) y la altura externa es de 2,76 m (2,89 m de media en el resto). En los exteriores presentan una nueva cabeza perfilada muy aerodinámica y pilaretes compactos, mientras que la trasera es similar a las gamas Tessoro y Sport, que esta temporada incorporan una luz de freno más estilizada.

Ambas comparten interiores muy modernos, con un nuevo tono en la encimera y sobremesa, puertas de los armarios altos totalmente planas, un aseo compacto de nuevo diseño, frigo de compresor de 70 l con apertura accesible desde la puerta de entrada, y calefacción diésel Webasto.

Además, esta gama se presenta en tres niveles de acabado a elegir:

  • Standard: con carrocería en blanco y sin skyview, para quienes busquen el modelo más básico.
  • Optima: para quienes quieren ir un paso más, e incorpora una moderna decoración exterior; techo panorámico practicable en la cabina, con oscurecedor y mosquitera; puerta de la célula eléctrica con dos puntos de cierre, ventana, mosquitera y papelera; oscurecedores plisados de cabina; cámara de visión trasera; panel solar de 159 W; luz exterior led; fundas de los asientos de la cabina en el mismo tono que los de la célula; cuatro cojines decorativos.
  • Premium: con el máximo nivel de equipamiento (similar al concepto Northautokapp), que, además de todas las ventajas del acabado optima, añade la carrocería en gris metalizado con una decoración específica; motor de 170 CV; cambio automático; radio con pantalla de 9»; llantas de aleación de 16»; depósito de aguas residuales aislado y calefactado; peldaño en la puerta de entrada aislado; preinstalación de una segunda batería para la célula; calefacción Webasto de 550 W con los tubos mejor aislados; aislante térmico en el parabrisas y las ventanillas; y un pack Proteck (alerta anticolisión, asistente de mantenimiento en carril, parabrisas calefactables y encendido automático de las luces y del sensor de lluvia).

Además de esta nueva gama, Benimar incluye mejoras generales en el equipamiento y diseño de sus conocidas series Amphitryon, Mileo, Sport y Tessoro, con alguna nueva distribución que iremos detallando en las próximas semanas.

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