fbpx
InicioActualidad¿Calefactor a 12V o chaqueta calefactada? Dos alternativas para no pasar frío...

¿Calefactor a 12V o chaqueta calefactada? Dos alternativas para no pasar frío en tu autocaravana o camper este invierno



Despertarse en la montaña, en tu camper o autocaravana, rodeado de nieve, resulta una postal idílica. Pero esa escena puede no serlo tanto si no vas correctamente preparado para el frío o la humedad y la foto sale movida porque no puedes parar de tiritar.

En este artículo te presentamos dos soluciones para mantenerte caliente y cómodo durante tus viajes en autocaravana o camper este invierno: un calefactor de 12V y una chaqueta calefactante. Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, y en esta comparativa analizaremos cuál es la mejor opción para ti. ¡Comencemos!

Hecho conVisme Infographic Maker

 

Calefactor 12v para camper y autocaravana

Los calefactores de 12V son un accesorio muy útil para los que viajamos en autocaravanas y campers, especialmente durante las temporadas más frías del año. Ten en cuenta que las ventanas y claraboyas no suelen ser todo lo herméticas que deberían y siempre se cuela aire frío. Por eso,  estos calefactores permiten mantener un ambiente cálido y acogedor en el interior del vehículo, haciéndolo más cómodo y habitable.

viajar en invierno

¿Cómo funcionan los calefactores de 12V?

Los calefactores de 12V son una alternativa portátil y eficiente a los sistemas de calefacción tradicionales que se encuentran en las autocaravanas y campers. Se conectan directamente o a una toma de corriente de 12V o a la toma del mechero. La mayoría también tienen un control de temperatura y velocidad de ventilación ajustable, lo que les permite adaptarse a diferentes situaciones y necesidades de calor.

Los calefactores a 12V utilizan un elemento calefactor eléctrico para generar calor, que luego se difunde por el vehículo a través de un ventilador incorporado. Este sistema de calefacción es eficiente y seguro, ya que no utiliza combustión ni requiere un suministro de gas o combustible externo. También son silenciosos y fáciles de usar, lo que los hace ideales para su uso en el interior la autocaravana o furgoneta camper.

 

¿Necesito un calefactor portátil de 12V si ya tengo calefacción en mi camper o autocaravana?

Dependiendo del tamaño del vehículo, de lo frioleros que sean los pasajeros y lo herméticas que sean tus ventanas o claraboyas, deberás valorar si necesitas incorporar un calefactor de 12v en tu casa con ruedas. Te resumimos aquí las principales diferencias entre usar uno u otro para que tomes la decisión acertada.

calefactor a 12v camper

Calefacción de la autocaravana:

  • Fija: es un sistema fijo que está instalado en el vehículo.
  • Fuente de energía: se alimenta a través del sistema eléctrico del vehículo o del combustible.
  • Control:  normalmente tiene un control integrado en el interior del vehículo para regular la temperatura.
  • Eficiencia: puede ser más eficiente que los calefactores portátiles debido a su tamaño y la cantidad de energía que pueden generar.

Calefactor portátil de 12V:

  • Portátil: solo lo llevas si lo vas a necesitar.
  • Fuente de energía: se alimenta a través de la toma de corriente de 12V en el vehículo o con una batería externa.
  • Control: La mayoría de los calefactores portátiles de 12V tienen un control independiente para regular la temperatura.
  • Flexibilidad: es más flexible que la calefacción de la autocaravana ya que puede ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejores calefactores 12 para autocaravanas y campers a la venta en Amazon

Chaqueta calefactante

Una chaqueta calefactante o térmica es una chaqueta que incorpora un sistema de calefacción para mantener el cuerpo caliente en condiciones climáticas frías. Estas chaquetas o chalecos suelen tener baterías recargables o sistemas de calefacción eléctricos integrados que proporcionan calor al cuerpo.

Son prendas especializadas diseñadas para actividades al aire libre como senderismo o esquí o para personas que soportan mal el frío. Pero son super útiles para los que viajamos en invierno en autocaravana o camper ya que nos proporcionan una capa adicional de calor en situaciones en las que la calefacción del vehículo no es suficiente.

chaqueta termica

¿Cómo funciona una chaqueta térmica?

Las chaquetas con calefacción incorporada utilizan energía eléctrica para generar calor y mantener el cuerpo cálido en condiciones climáticas frías.

Funciona mediante la integración de un sistema de calefacción en su interior. Estos sistemas de calefacción pueden ser de dos tipos: eléctricos o con baterías recargables.

  • El sistema eléctrico funciona conectando la chaqueta a una fuente de alimentación externa, como una batería portátil o un enchufe de corriente. Una vez conectado, la chaqueta utiliza resistencias eléctricas para generar calor y mantener el cuerpo cálido.
  • El sistema de batería recargable funciona mediante la integración de una batería en la chaqueta. La batería se carga previamente y luego se activa cuando se necesita calor. La chaqueta utiliza entonces la energía de la batería para generar calor a través de resistencias eléctricas.

En ambos casos, el sistema de calefacción se controla a través de una placa de control o de una serie de botones en la chaqueta, que permiten regular la temperatura y la duración de la calefacción.

Las hay en formato chaqueta y chaleco. Si la vas a usar solo en el interior del vehículo, quizá te resulte más cómodo el chaleco.

Algunas de las mejores marcas de chaquetas calefactadas son Conqueco, Ororo, Autocastle, Global Vasion, y ActionHeat. Estas marcas ofrecen chaquetas con diferentes niveles de calor y tecnologías de calefacción, así como diferentes opciones de tamaño y estilo.

Mejores chaquetas calefactadas a la venta en Amazon


No lo dudes. Si vas a viajar en invierno, prepárate para el frío y disfruta de la comodidad que te ofrecen estas dos alternativas.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO