fbpx
InicioZona de pruebasCamper compacto y versátil: utilitario y vivienda en 5 metros

Camper compacto y versátil: utilitario y vivienda en 5 metros

Un diseño aprovechado al máximo para disfrutar del viaje en libertad con todas las comodidades y las mejores prestaciones. Probamos el nuevo camper fabricado por la firma MasQueCamper por tierras riojanas.

Sobre la base del Renault Traffic, la firma riojana MasQueCamper ha fabricado en exclusiva un práctico y versátil camper con el que podrás disfrutar de una escapada aventurera o de unas vacaciones ruteras en pareja o en familia en cualquier momento del año.

Estrenamos el vehículo en versión Plus (la más equipada, hay una versión Basic más sencilla) en un recorrido por tierras riojanas, destino idóneo para disfrutar de paisaje y paisanaje en cualquier momento del año.

Conducción

Cargar el equipaje, colocar sillitas de niños si viajas en familia y poner en marcha el motor es cuestión de minutos dado el montaje modular del vehículo, que permite recolocar los asientos a tu antojo y viajar cómodamente. Al volante, la conducción es comoda y sencilla, y el comportamiento del camper nada tiene que envidiar al de un turismo, con los mandos a mano del conductor (incluido el control de crucero y limitador) y abundantes huecos en la zona de cabina, al estilo de los más modernos monovolúmenes.

Circulando desde Logroño en dirección norte comprobamos la eficiencia del motor, con un consumo moderado de carburante (en torno a los 6 l/100 km en autovía y más de 9 l/100 km al meternos por caminos y en arranques y paradas. En la ruta comprobamos también la moderna tecnología del vehículo, similar a otros de su categoría, entre ellos el Vokswagen California Ocean o la Marco Polo, modelos que el constructor ha tomado como referencia a la hora de proyectar este vehículo, según nos cuenta Diego Sáenz, gerente de MasQueCamper.

La Sierra de Cantabria

Recorrer las tierras de La Rioja Alavesa, rodeadas de viñedos, nos permite detenernos en localidades que parecen ancladas en la época medieval, como Elciego, Labastida o la villa amurallada de Laguardia, donde la tradición vitivinícola, la naturaleza, la exquisita gastronomía y las espléndidas vistas se convierten en excelentes complementos del viaje. Si decides detenerte en esta zona, en cualquier época del año puedes visitar bodegas y descubrir un interesante patrimonio arquitectónico.

Nuestra intención es alejarnos hasta un entorno de naturaleza en el que podamos probar las prestaciones interiores del vehículo, y elegimos como destino la Sierra de Cantabria, en la zona limítrofe entre La Rioja, Álava y Navarra, en concreto la cima del monte «León Dormido» debido a su forma vista desde el lado de Logroño. Allí aparcaremos el vehículo para descubrir el interior.

Campos de la Rioja Alavesa cercanos a la localidad de Laguardia

Con la casa a cuestas

La idea de MasQueCamper a la hora de diseñar el vehículo es ofrecer calidad y practicidad al máximo, de ahí el amplio equipamiento de serie de este modelo que, de cualquier modo, se puede personalizar a demanda del cliente. Levantamos el techo elevable para ganar espacio, y al acceder al interior (por el portón lateral o portón trasero) descubrimos diseño y cuidado en el detalle al máximo. Nos sorprende especialmente el diseño del mobiliario, de innovadoras formas curvadas, y la practicidad y espacios pensados en el habitáculo. Así, a la hora de comer o tomar un descanso, podemos colocar una mesa sobre un raíl, con dos patas de apoyo delante de los asientos traseros que, al girar los asientos de la cabina, consigue un comedor para los cuatro posibles ocupantes del vehículo.

Para preparar la comida y guardar menaje y conservar alimentos, nos llama la atención el bloque cocina, compacto pero muy bien diseñado, con placa a gas de dos fuegos y fregadero con tapa; armarios altos y bajos y nevera de 65 l con congelador. En la parte trasera, los asientos se convierten fácilmente en una cómoda cama biplaza ideal para la pernocta, que se completa con la cama en el techo elevable si vamos en familia o con amigos.

Destacamos, también, entre el equipamiento de serie, la iluminación led de todo el interior, la centralita táctil, un transformador de carga Dometic PerfectCharge DC 20, segunda batería AGM y, a pesar de no contar con aseo, dadas las dimensiones del vehículo, la posibilidad de tomar una ducha en el exterior del vehículo, tanto de agua fría (de serie) como caliente (opcional). De forma opcional, además, se puede instalar toldo, portabicis, calefacción Webasto Airtop 2000 ST con mando multicontrol, panel solar
En definitiva, un novedoso y bien diseñado vehículo ideal tanto para deportistas, parejas o familias ruteras.

Nota: insistimos en que el vehículo analizado lleva el equipamiento «Plus». En versión «Basic», simplemente iría equipado con un techo elevable SCA 186 similar; asiento cama isofix de tres plazas con guías; mesa interior; el transformador de carga, la segunda batería y los asientos de cabina giratorios. No obstante, la personalización de cada modelo a gusto del cliente es el letimotiv de la firma.

Nos ha gustado

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Calidad de los acabados

¿Dónde comprar?

Este modelo está disponible en las instalaciones del propio fabricante, en Logroño MasQueCamper y, en los próximos meses, en distintas ferias del sector y en otros concesionarios de distintos puntos de España.

El precio señalado en la ficha es el de la Versión Basic, la Versión Plus se sitúa en los 42.200 euros.

Créditos de las imágenes: Jorge Comi, Matyas Rehak

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

MasQueCamper Van

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: MasQueCamper
  • Potencia: 125 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.04 m
  • Anchura Total: 0.01 m
  • Altura Total: 0.01 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:4
  • Plazas de noche:4

Desde

33.100 €

(Precio con IVA)