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Campers 4×4, un vehículo al alza

Contenido

  • Bunkervan Freemund 4.96
  • Norantz furgonetak Ipar all road
  • Sunlight Cliff 4×4
  • Westfalia Amundsen 540 off-road

Muchas de las grandes firmas dedicadas al mundo del motor y el caravaning, están apostando en los últimos años por vehículos camper todoterreno, capaces de adaptarse a cualquier tipo de situación en carretera. Su mayor potencia y tracción les convierte en verdaderos campers ruteros, especialmente idóneos para los amantes del ocio al aire libre. A continuación te mostramos las propuestas más destacadas de esta temporada.

Bunkervan Freemund 4.96

La firma madrileña Bunkervan lanza su primer camper 4×4, el Freemund 4.96 de menos de cinco metros, un vehículo con el que, gracias a sus dimensiones, podrás transitar por donde sólo un 4×4 tradicional es capaz de hacerlo. Cuenta con suspensión reforzada y elevada y llantas de aluminio con neumáticos BF Goodrich; además opción de tracción delantera, a las cuatro ruedas y bloqueo diferencial trasero.

En su módulo vivienda, bloque cocina a dos fuegos con frigo de 85 l, baño completo separado con ducha integrada, salón enfrentado convertible en cama en la parte trasera con cama doble basculante de techo, sistema de calefacción a gasoil y depósito de aguas limpias de 125 l. Bunkervan tiene previsto sacar esta versión 4×4 en 5,9 m y 6,3 m en dos opciones, una básica con tracción a las cuatro ruedas; y un acabado más extremo para los amantes del off-road.

  • Dimensiones: 4,96 m de longitud; 2,05 m de ancho y 2,60 m de altura total.
  • Motorización: Peugeot Boxer 160 CV.
  • Precio: Desde 63.600 € (con IVA sin IEDMT).

Norantz furgonetak Ipar all road

Uno de los campers que mayor espectación causaron en la pasada edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, fue el propuesto por la firma Norantz Furgonetak, que ha decidido camperizar el chasis TGE de Man a través de cuatro modelos, uno de ellos en su versión 4×4, el Ipar All Road, un vehículo de 180 CV que cuenta con un sistema de tracción 4×4 electrónico que ofrece una mayor versatilidad de entornos, no sólo en el terreno de pista sino por ejemplo, permitiendo un ahorro de combustible en carretera. Cuenta con distribución de cama de matrimonio transversal, aseo completo y bloque cocina de dos fuegos.

  • Motorización: Man TGE 180 CV.

Sunlight Cliff 4×4

La firma alemana lanza su primera versión off-road camper y como no podía ser de otra forma, de su modelo de mayor éxito: Cliff. Basado en el actual chasis Fiat Ducato 4×4 con el motor 130 CV PS MultiJet, este camper todoterreno tiene una longitud de 6,36 metros y una altura de 2,73 m, se trata por tanto de uno de los campers off-road más espaciosos del mercado, con cuatro plazas de viaje y pernocta el Sunlight Cliff 4×4 es un modelo pensado tanto para parejas como familias que buscan llegar donde nadie llega.

Westfalia Amundsen 540 off-road

Versión todoterreno de uno de sus modelos más conocidos de la firma alemana. Con una potencia de 130 CV, El Westfalia Amundsen 540D off-road tiene una longitud de 5,41 metros, sobre los que se ajustan dos fijaciones exteriores sobre techo y parte trasera Thule para transportar equipamiento extra fuera del vehículo. Cocina de dos fuegos con fregadero, nevera de 65 l a compresor, aseo con ducha y lavabo, calefacción y calentador de agua a gasoil, cama de matrimonio fija y depósito de aguas limpias de 100 l.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Sunlight

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