fbpx
InicioActualidadCaravaning 2021: ¡conoce todas las novedades de temporada!

Caravaning 2021: ¡conoce todas las novedades de temporada!

Aunque esta siendo una temporada marcada ineludiblemente por la pandemia de la COVID-19, eso no ha impedido que todas las marcas especializadas en caravaning hayan puesto sobre la mesa interesantes propuestas en todos los segmentos. Capuchinas ultracompactas, campers gran volumen con techo elevable o modelos CrossOver. Son muchas las novedades de la temporada 2021, a las que hay que sumar las recientemente presentadas en la Feria CMT Digital de Stuttgart. Por ello, te las mostramos todas ¡para que encuentres el vehículo de tus sueños!

Adria-Matrix-exteriorAdria 2021: la nueva generación Matrix

Adria hace gala esta temporada de su nueva generación de autocaravanas Matrix, con un nuevo diseño exterior e interior y más equipamiento de serie y hace un ligero restyling de los campers Twin. Un nuevo estilo, más tecnología, confort y practicidad. Así es la nueva generación Matrix con la construcción Comprex de Adria, que combina la resistencia a la torsión de la madera, la durabilidad del poliuretano y las propiedades de detención de la humedad del poliéster. En el exterior, la pared trasera ligeramente inclinada con un nuevo parachoques con luces led Hella da un aspecto más aerodinámico al conjunto del vehículo. Nos gusta también el nuevo diseño frontal con una gran ventana panorámica integrada, y el nuevo doble suelo, de 13 cm de altura, que permite la integración de tuberías y depósitos, que quedan aislados, y proporciona un extra de almacenamiento.

Nueva serie C de Rapido

Rapido y su nueva serie de autocaravanas compactas

La firma francesa Rapido renueva completamente el mobiliario y ambientes interiores, nuevo diseño de dormitorios y cocinas; así como una nueva serie C compuesta por vehículos ágiles y compactos. Una gama con tres modelos perfilados compactos y manejables, con una anchura exterior de 2,17 m y la posibilidad de tres distribuciones diferentes: con cama francesa, gemelas o cama isla. Con longitudes que van desde 5,99 m a los 6,99 m. Los vehículos de la Serie C cuentan con la luminosidad característica del techo panorámico Sky View que la firma francesa incorpora en sus modelos y ya se ha convertido en seña de identidad.

Hymer_B-Klasse_MasterLine_T_780_ExteriorHymer lanza la nueva Clase B Masterline T780

Una de las grandes incorporaciones del próximo año de la alemana Hymer es la primera perfilada de la gama B-Class Masterline. Una autocaravana con un estilo moderno, deportivo y ágil, características precedidas por su cabina Mercedes- Benz Sprinter, con motor de 180 CV disponible con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de nueve. Además dos versiones CrossOver, una de su conocida Perfilada MLT-570 y de su clásico Hymercar Grand Canyon S

dethleffs just 90Dethleffs: autocaravanas exclusivas para celebrar su 90º aniversario

2021 es un año muy especial para Dethleffs, se cumplen 90 años desde la fabricación de su primera caravana. Con motivo de esta efeméride Dethleffs lanza modelos de edición especial, nuevas gamas y packs especiales de aniversario. Para celebrar este año tan especial Dethleffs lanza su gama Just 90, compuesta por seis perfiladas compactas con una relación calidad/precio inmejorable. Al tratarse de modelos de aniversario van muy bien equipados de serie y tienen un precio muy competitivo que atraerá a nuevos clientes a la marca. Los seis modelos de esta gama llevan de serie: volante multifuncional de piel, aire acondicionado manual en cabina, asientos de piloto y acompañante con regulación de altura e inclinación, luz de marcha diurna de LED y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.

Benimar MileoBenimar: nuevos modelos en todas sus gamas

Benimar realiza importantes cambios estéticos y funcionales en el interior de todas sus autocaravanas: más potencia de las luces de lectura con tomas de USB integradas, toma de 230V/ 12V en el garaje, nueva iluminación en la zona de la cabina y los modelos con camas gemelas tendrán una nueva puerta de acceso al garaje desde el interior. Incorpora nuevos modelos en sus gamas Amphitryon, Tessoro, Mileo y en su gama de campers Benivan.

Benimar Amphitryon
Interior de la nueva Benimar Amphitryon 940
Exterior del Itineo PF600

Itineo apuesta en 2021 por integrales y perfilados compactos

Ya es tradición que la gama de vehículos integrales de Itineo cuente cada temporada con algún miembro nuevo, en 2021 la firma francesa incorpora no sólo dos vehículos integrales nuevos, sino también dos perfilados y la edición especial Spirit, con una decoración exterior y un equipamiento exclusivos, disponible para los modelos MC740 y SB740. Una de las grandes novedades de esta temporada es sin duda el integral MC700, un modelo innovador que incorpora cama en isla en menos de 7 metros.

Interior del Itineo MC700.
Nuevo Giottivan T64.

Giottiline lanza su primera gama camper

La firma italiana Giottiline lanza esta temporada Giottivan, su primera gama camper compuesta por dos modelos. Además, añade dos modelos a su gama de integrales G-Line y un perfilado a su exitosa gama Siena. Giottiline decide lanzar dos distribuciones de éxito contrastado para su primera gama camper: cama transversal trasera para 5,4 m y 5,9 m, es decir; dos modelos compactos y funcionales con un gran confort interior. Nos gusta el diseño interior del 60T (5,9 m) que ofrece un práctico y amplio módulo cocina con un frigorífico de gran capacidad, aseo completo con ducha separada e independiente (similar a las autocaravanas con dormitorio tipo suite) y armario retráctil.

Interior del Giottivan T54.

Laika Ecovip 3009Laika y sus nuevos modelos Kosmo y Ecovip

Una renovada gama Ecovip, tanto en el estilo como en la técnica; la nueva serie Kosmo Emblema, con siete modelos, cuatro perfilados (209, 509, 509L y 512) y tres integrales (909, 909L y 912), desarrollados con nuevas soluciones técnicas y materiales de calidad; y grandes novedades en el segmento camper, con el restyling de los van Kosmo y el lanzamiento del camper Ecovip. Es la apuesta de futuro de una firma Laika que, con 56 años de historia, mira hacia delante con el espíritu de la «dolce vita» siempre presente.

Ext-Komso-Emblema-MH

Knaus Skywave 60 aniversario
Knaus Skywave 60 aniversario

Knaus y sus modelos especiales por su 60º aniversario

Knaus celebra su 60 aniversario con el lanzamiento del camper«Boxstar 60 Years», dotado con el nuevo techo panorámico “Skyroof» en algunas distribuciones y con el techo elevable CUV en otras.  Un camper que atraerá todas las miradas gracias a su exterior en color azul tormenta metalizado.En el interior destaca el volante multifunción, la cámara de visión trasera integrada en el sistema de navegación o la luz LED del toldo y la canaleta. En su interior tiene una mesa de comedor flotante, amplios armarios en el techo, asientos giratorios en la cabina y una tapicería especial 60 aniversario.

Interior del Van TI 650 MEG VanSation.

Weinsberg caraloftWeinsberg refuerza el equipamiento de todos sus modelos

Una de las novedades de la alemana Weinsberg es el panel de mandos de las autocaravanas, que pone a la vista todos los niveles de llenado e incluye un botón giratorio para un manejo más intuitivo. Este año, también estará disponible, de manera opcional. en todos los modelos el portabicicletas Thule, que permite fijar con seguridad las bicicletas en el compartimento trasero. las gamas Carahome y Caracompact irán montada sobre chasis Fiat Ducato. Aparte de esto, la CaraHome incorpora ahora una ventana trasera inclinable de forma gradual y una nueva decoración en madera que añade un toque de elegancia al interior. Por otra parte, se ha mejorado el equipamiento opcional de la CaraCore añadiéndole una calefacción de suelo ALOE por agua caliente.

Sun Living se reinventa esta temporada

La firma del grupo Adria, Sun Living se rediseña adaptándose a las necesidades del mercado. Una nueva decoración exterior y nuevos aseos en algunos modelos, junto con garajes más amplios y cómodos, son algunas de las novedades de temporada. Todos los modelos van montados sobre chasis Citroën o Fiat con motor Euro6 y llevan una nueva serigrafía exterior y garajes más amplios y cómodos, además de nuevos diseños interiores, en los que se puede elegir entre el mobiliario con acabados en blanco o madera. Además, se sustituye el aseo ocultable por el nuevo Ergo con lavabo ocultable en los modelos S 60SP, S 65SL, S 70SL, A 60SP, A 70DK y A 75DP.

carthago-c-_tourer_I_143_LECarthago: más confort y seguridad en el viaje

Carthago consolida su posición como una de las marcas premium más innovadoras, incluyendo mejoras en todas sus gamas y mira al futuro con una serie de modelos más ligeros que nunca, y apostando por el chasis Mercedes-Benz en su gama C-Tourer. En todas las gamas apreciamos nuevas y atractivas llantas de aluminio para las autocaravanas del chasis Ducato Maxi; en las cocinas se ha cambiado a los frigoríficos Dometic serie 10n con una puerta que se abre por ambos lados; en muchos modelos también se puede instalar opcionalmente un horno con parrilla a la altura de la mano; y se han renovado tapicerías, con una gran variedad de posibles combinaciones: cuero textil con material, parte cuero (cuero con material) y revestimientos de cuero.

Sunlight apuesta por el turismo activo

Aventura, libertad, amor al deporte y afinidad con la naturaleza, Sunlight dirige su gama 2021 a los viajeros más activos. Un completo catálogo con 23 modelos de campers y autocaravanas entre los 5,41 y los 7,41 m de longitud equipados, de serie, con sistema Isofix y nuevos somieres en las camas que facilitan la circulación del aire. Uno de los modelos más singulares para esta temporada es el A 60, es el primer capuchino compacto de la marca (solo 5,94 m de longitud). Sunlight innova con un coqueto comedor que se forma girando los asientos de la cabina, y para dejar más espacio en esta zona, la cama capuchina se puede bajar solo hasta la mitad gracias a un mecanismo eléctrico. En la parte trasera, se añade un escalón en el interior del armario para llegar más fácilmente a colgar la ropa.

Sunlight CLIFF 640

Interior del Carado T459.

Carado lanza su primera capuchina de menos de seis metros

Es una de las grandes novedades para 2021 de la alemana Carado, el modelo capuchino A132, único en su especie, ya que ofrece la clásica distribución de cama capuchina en tan sólo 5,9 m. Además, dos modelos de grandes salen a la palestra, el camper V339 de nada menos que 6,8 m y el perfilado T459 de 7,3 m. Carado ofrece esta temporada dos ediciones para todos sus modelos: Clever y Clever+ con un mayor equipamiento.

Etrusco sigue apostando en 2021 por el vehículo compacto

La buena respuesta del público la pasada temporada ha hecho que Etrusco mantenga en 2021 la que fue su primera gama camper, que ahora aumenta hasta las cuatro distribuciones. Además, hace gala de su nueva gama híbrida «Van», compuesta por dos modelos compactos (5,9 m y 6,6 m) que buscan ofrecer la movilidad de un camper y el confort de una autocaravana en un mismo vehículo. Una de las tendencias en los últimos tiempos es ofrecer un modelo que convine lo mejor posible la capacidad de movimiento y versatilidad propia de los vehículos camper, con el confort interior de una autocaravana. Fruto de esta búsqueda, firmas como Etrusco lanzan al mercado modelos lo más versátiles posibles, como es el caso de V 5900 DB y el V 6600 SB, sobre 5,9 m y 6,6 m respectivamente.

Interior del Etrusco_V 5900 DB.
Dreamer D60.

Dreamer lanza tres nuevos modelos y una edición limitada

La firma francesa especializada en el segmento camper, Dreamer tiene listos tres nuevos modelos dirigidos a satisfacer todas las necesidades que los usuarios de camper puedan buscar a la hora de elegir un vehículo, ya sea ultracompacto o familiar. Además, para los más exigentes, sale al mercado una edición limitada de uno de los buques insignia de la marca, el Campervan XL.

Dreamer D68 Exclusive

Malibu Van: el camper de primera clase entra en una nueva dimensión

Ubicada en el segmento medio a alto de campers, la alemana Malibu Van añade nuevas características a sus modelos de temporada con un nuevo concepto: el camper de dos dormitorios para cuatro personas con techo abatible híbrido, desarrollado y fabricado exclusivamente por Malibu. Un total de ocho modelos con distintas variantes para ofrecer la mayor diversidad en el segmento de vehículos compactos.

Bürstner lanza la gama camper Eliseo

Bürstner lanza esta temporada las nuevas camper Eliseo, vehículos que combinan todas las ventajas de una furgoneta, además de diseño y comodidad. De momento sale al mercado con cuatro modelos desde los 5,4 m hasta los 6,4 m. Una nueva gama camper con cuatro distribuciones (C 540, C 543, C 600, C 641) con un alto equipamiento de serie. La versión estándar del Eliseo ofrece techo elevado (opcional), techo emergente (opcional), ventanas enmarcadas, muebles de alta gama, iluminación indirecta regulable, claraboya (50 x 70 cm), puerta corredera para el baño y frigorífico de 135 l (según distribución).

Across Car, innovación constante

La firma española especializada en vehículos vivienda diseñados a medida, Across Car, lanza esta temporada dos nuevas propuestas pensadas para parejas con posibilidad de ampliar a cuatro plazas de pernocta, que rompen on la idea de distribución clásica. Across Car presenta la 565DK y la 660GD. Ambas son autocaravanas pensadas para una pareja con posibilidad de ampliar a cuatro plazas. Las dos cuentan con un gran comedor sobre el que se puede instalar una cama basculante. La 660GD rompe un poco la idea de distribución clásica con un garaje enorme en la parte trasera, una cocina extensa y un baño independiente, junto con un gran comedor face to face.

Challenger, nuevos modelos, mejoras de equipamiento y el híbrido entre la autocaravana y el camper

Un año más Challenger sorprende con su nueva colección, llena de nuevos modelos y mejoras en el equipamiento, entre las que destacan un nuevo modelo camper de grandes dimensiones, una nueva integral premium y tres ediciones especiales. Además, crea el innovador Combo X150, un híbrido entre la autocaravana y el camper. Un vehículo totalmente equipado de serie, de 5,9 m de longitud y 2,10 m de ancho; unas medidas que lo convierten en un modelo único en su especie, capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno, especialmente el urbano.

Mclouis 200McLouis presenta la serie 200

La italiana McLouis amplía esta temporada su catálogo con una nueva gama primer precio, pensada para los que se inician en el mundo del caravaning, y renueva completamente la gama de camper Menfys Van. La nueva serie 200 cuenta con cinco modelos en versión perfilada y otros tantos en versión capuchina. Una novedosa y completa gama que completa a las existentes series 300 (versión standard) y 800 (más equipada).

McLouis-Mc4-231

Roller Team 2021, nuevos modelos en todas sus gamas

La firma italiana Roller Team amplía su catálogo en todas sus gamas con varios modelos, capuchinos, perfilados y camper. Además, lanza la opción sin cama basculante de serie en varios modelos, lo que permitirá a los usuarios reducir el precio final del vehículo con un equipamiento que no desean. Más de 30 vehículos disponibles en el catálogo de Roller Team para 2021, de los cuales hay cinco novedades interesantes. En la gama de capuchinas destacan dos nuevos modelos ultra compactos, de menos de seis metros. El 271 M con distribución de literas dobles traseras y aseo completo con ducha integrada que ofrece un total de seis plazas de viaje y pernocta; y el 291 M con cama transversal trasera y salón en L.

Elnagh Magnum 532.

Elnagh y su edición especial 70º Aniversario

La firma italiana Elnagh lanza esta temporada una edición especial con motivo de su 70º Aniversario para cuatros modelos de la gama de perfilados T-Loft y de integrales Magnum. Además, un nuevo modelo ultracompacto (5,9 m) de la gama Baron con cuatro plazas de viaje y pernocta  y un camper gran volumen de la gama E-Van estrenada la temporada pasada. Una edición compuesta por cuatro modelos nuevos amplios (7,4 m) montados sobre chasis Fiat Ducato Euro 6D de 140 CV y dos motorizaciones opcionales, 160 CV y 180 CV. La gama perfilada T-Loft 70º esta formada por el 532 con distribución de camas gemelas convertibles en cama XXL, dormitorio tipo suite con aseo completo con ducha separada e independiente y cama basculante sobre salón.

Kea PMobilvetta presenta la nueva Kea

Diseño «made in Italy» y las últimas prestaciones. La italiana Mobilvetta rediseña totalmente su gama Kea esta temporada, y presenta una inédita serie de integrales denominada Kea I. Nuevo diseño, más espacio interior y aún más confort. Mobilveta presenta esta temporada su nueva gama Kea, elegante y sofisticada, a un precio competitivo. Una completa gama que mantiene dos modelos capuchinos (M74 y M76) y ofrece nuevos modelos perfilados e integrales de distintas longitudes y distribuciones interiores, desde los modelos de 6,99 m (P 67 e I 67), con cama transversal trasera; a modelos con camas gemelas en 7,47 m (P86 e I86) o con cama central (P90 e I90).

Kea P90

Hobby_OptimaHobby amplía su gama Optima On Tour

Hobby ha enfocado su temporada 2021 hacia las autocaravanas de gama media y primer precio con el lanzamiento de nuevos modelos de la gama Optima Ontour. Esta temporada tampoco se olvida de los campers, la familia Vantana al completo ha sufrido un cambio de diseño e importantes mejoras en el equipamiento.

Hobby Vantana Ontour

Nueva Autostar Performance P690LJ.

Autostar presenta la nueva gama Performance

La firma francesa Autostar presenta esta temporada una nueva gama, Performance, en la que incluye un vehículo perfilado compacto como gran apuesta para el público más joven y dinámico. Además, la gama integral A-Class incorpora esta temporada dos series de un mismo modelo y una edición especial. La gama integral incorpora esta temporada dos series de un mismo modelo y una edición especial. El primero es el confortable I 721 LCA con distribución de dormitorio tipo suite con cama en isla y aseo completo con ducha separada e independiente. Un vehículo de lujo disponible para las series Passion y Privilege.

Pilote lanza una nueva gama Galaxy sobre chasis ALKO

La firma francesa Pilote ofrece esta temporada cuatro modelos su conocida gama Galaxy sobre chasis ALKO, distribuciones de cama en isla y gemelas y longitudes entre los 7,4 m y los 7,8 m. Además, tres nuevos modelos para la gama Pacific, dos de ellos con cama basculante sobre el salón.

Ilusion 690 XMK nivel 2 de equipamiento.

Ilusion apuesta por el vehículo compacto

La firma española Ilusion lanza esta temporada dos modelos compactos nuevos pensados para parejas o familias activas que buscan un vehículo confortable y rutero para practicar deporte al aire libre o conocer mundo. En un catálogo formado por 14 modelos, se encuentran dos novedades de temporada, el 590D surf, ideal para parejas deportistas, amantes del outdoor; y el 590FF, único en el mercado que ofrece un amplio salón en U en la parte trasera con la posibilidad de convertirlo en un comedor con salón de asientos enfrentados y garaje grande, arriba tiene dos camas basculantes eléctricas.

Salón del 590D Surf XMK en nivel 1 de equipamiento.

Blucamp lanza la gama Ocean

Blucamp presenta la nueva gama Ocean compuesta por cuatro perfiladas, dos capuchinas y por primera vez un modelo integral. Además, la firma italiana lanza una nueva gama camper. Presentada por primera vez la pasada temporada con ocasión de la convención BluRent, se consolida en 2021 gracias a un equipamiento de serie muy completo . La nueva gama incluye cuatro perfiladas con camas transversales, camas gemelas y cama central, dos capuchinas de seis plazas con garaje y una litera en la parte posterior; y un modelo integral de 7,2 m, el Ocean 725 con cama central, el primer vehículo mono casco de la firma italiana.

Fleurette & Florium amplia su gama de perfilados e integrales

La firma francesa especializada en vehículos de alta gama, Fleurette & Florium, amplía en 2021 su flota con la incorporación de cuatro nuevos modelos perfilados y dos integrales, con una amplia variedad de distribuciones, desde las camas gemelas del Migrateur & Baxter 65 LJG hasta el salón convertible del compacto (6,7 m) Magister & Mayflower 67 LO. Además ofrece la serie especial «Cristal» con una decoración interior exclusiva.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez, Adria, Rapido, Hymer, Dethleffs, Benimar, Itineo, Giottiline, Laika, Knaus, Weinsberg, Sun living, Carthago, Sunlight GmbH, Carado, Etrusco, Dreamer, Malibu Van, Bürstner, Across Car, Challenger, McLouis, Roller Team, Elnagh, Mobilvetta, Hobby, Autostar, Autostar, Pilote, Ilusion, Blucamp, Fleurette & Florium

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO