fbpx
InicioActualidadCaravaning de vanguardia, lo último en innovación

Caravaning de vanguardia, lo último en innovación

Un camper 4×4 con dos plantas, iluminación inteligente y un control de sus funcionalidades a través del teléfono móvil; la primera autocaravana con teche elevable; un van con salón en «U» multifunción o uno de los primeros prototipos de camper gran volumen totalmente eléctrico. Te mostramos las propuestas más innovadoras de esta temporada, ¡el futuro ya está aquí!

Hymer Venture S

La firma alemana Hymer presenta Venture S, un vehículo híbrido entre la autocaravana y el camper montado sobre un chasis Mercedes Sprinter con tracción total. Cuenta con un interior con dos ambientes diferenciados en dos pisos, la primera planta está destinada a la zona de habitabilidad, con un salón enfrentado situado en la parte trasera. Una trasera que cuenta con una puerta que permite ampliar tanto el espacio del living room como la sensación de amplitud y las vistas creando una terraza, así como un cómodo acceso a la dinette.

El Venture S está equipado con un Sonos Smart Speaker móvil que se puede conectar de manera flexible a los paneles de pared. Además, un proyector que incluye pantalla y soporte de pared para disfrutar de nuestras películas y series favoritas. El vehículo es compatible con Hymer Connect; por lo tanto, varios componentes se pueden controlar de forma centralizada a través de un teléfono inteligente o la pantalla táctil integrada de 7″.

Bürstner lleva a la producción en serie su prototipo Lyseo Gallery TD, premiado con el German Design Award. Se trata de la primera autocaravana con techo elevable. Mediante un sistema de cámara de aire se crea una alcoba con dos plazas de noche sobre la cabina a la que se accede por un conjunto de escaleras fijas, llegando a alcanzar una altura máxima de 3,7 metros.

Los dos modelos que integran la innovadora gama son el TD 649 G de 6,9 m, que ofrece una distribución con un salón trasero curvo que se convierte en dos literas adicionales, dispone de cuatro plazas de marcha y una cama abatible opcional sobre el salón. Y el TD 689 G cuenta con un salón en forma de «L» en la zona delantera; y un amplísimo aseo completo con ducha separada.

Quizá la mayor apuesta innovadora de la firma alemana sea su camper Lineo en versión 100% eléctrica, ofreciendo una autonomía de hasta 317 km. El Lineo Electric va montado sobre base Ford Transit como prototipo y está casi listo para entrar en producción en serie. El diseño familiar del C 590 de la gama Lineo, se convertirá en una versión 100% eléctrica. Cuenta batería de 400 voltios con una capacidad útil de 68kWh.

El Lineo Electric se puede cargar a través de un cable de carga en casa o en cualquier lugar habilitado, con el hardware y el software adecuados se tarda un poco más ocho horas para cargar una batería completamente vacía.

Laika Van Ecovip 645

La italiana Laika presenta un innovador modelo camper con un espacio multifuncional en la zona posterior capaz de adaptarse a diferentes tipos de uso. Un espacio polivalente y dinámico en la zona posterior, su espaciosa dinette en forma de «U», de grandes dimensiones, dispone de cuatro ventanas (dos laterales, dos posteriores), una maxi claraboya panorámica en el techo y, además, puede utilizarse tanto como zona de día como de dormitorio cómodo y práctico.

Su salón puede acoger hasta seis personas alrededor de la mesa giratoria con pie de mesa de inspiración náutica. Dicho espacio posterior puede utilizarse también como un salón en forma de «U» y como un comedor «face-to-face». Cuando la mesa no se utiliza, se guarda junto con el pie en el compartimento de almacenamiento situado en la base del arcón trasero izquierdo, de modo que los somieres pueden extenderse y los dos sofás longitudinales pueden convertirse así en camas gemelas, convertibles en una cama doble maxi.

Créditos de las imágenes: Hymer GmbH & Co. KG, Bürstner, Laika

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO