A medida que avanza la vacunación para combatir a la COVID-19, vuelven las ferias presenciales del sector. Bilbao se engalana del 18 al 20 de mayo para acoger Caravaning 2021, un evento que, en esta edición, se celebrará de manera independiente a la feria de Turismo Expovacaciones. Un evento de referencia en el que poder ver in situ todas las novedades del caravaning, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre.

Un forma de ocio cada vez con más adeptos

La cultura campista no para de coger fuerza, sobre todo, tras lo acontecido durante la pandemia. El estilo de vida y vacacional seguro, íntimo y familiar es una opción a la que cada vez se suman más personas. A pesar del parón sufrido por la crisis sanitaria, este sector está experimentando una tendencia de crecimiento sostenido, algo que se refleja tanto en los alquileres de los vehículos como en la compra de los mismos y su equipamiento. Además, la ocupación de los campings también es un dato que va al alza.

Caravaning es un momento ideal para ver en persona todas las novedades de temporada de autocaravanas, campers, caravanas y accesorios. Muchas de las principales firmas especializadas han confirmado presencia: Benimar, Challenger, Mclouis, Custom Camper, Vega Performance, Dometic, Giottline, Ilusion, Across, Bambina, Fendt, Pilote, Randger, Rimor, Sterckeman, Knaus, Weinsberg, Bram Tecnologies, Clever Vans, Possl, Reimo, Webasto o Volkswagen.

La feria cuenta también con la participación de distribuidores como Mikel Caravanas, PlanetaCamper, Leioaberri, Roadsurfer, Custom Camper, Autocaravanas Norte o Nerevan. Además, en Caravaning estarán representados el sector del alquiler, asociaciones, avances, remolques de tienda, módulos, mobiliario de jardín y terrazas.

La organización subraya que este planteamiento de feria monográfica permitirá que la experiencia de acudir a Bilbao Exhibition Centre para disfrutar de Caravaning sea, tanto para expositores como para el público, de máxima calidad y seguridad. En todo momento se aplicará un estricto protocolo, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción que certifica que el recinto ferial es un espacio seguro.

Así, el foco de atención se pondrá, como se lleva haciendo desde hace meses, en el control de accesos, la gestión preventiva de aforos, la monitorización del tráfico de personas y en el distanciamiento social, higienización y seguridad ambiental.

La entrada será gratuita para aquellas personas que se presenten con su autocaravana, camper, caravana o remolque tienda, incluido el aparcamiento; y para las personas menores de 16 años (incluidos). Para el resto de casos tendrá un precio de 3 euros. Todos los asistentes podrán disfrutar, además, del espacio reservado para el servicio de hostelería en formato foodtrucks.

  • Pincha aquí para más información.

Créditos de las imágenes: Caravaning

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorLaika Kosmo 512, funcionalidad «a la italiana»
Artículo siguienteRuta por Puerto Lumbreras y Lorca
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.