fbpx
InicioActualidadCaravaning rueda en Alicante

Caravaning rueda en Alicante

Un total de 40 expositores con más de 400 vehículos entre autocaravanas, campers y caravanas; además, accesorios de ocio y tiempo libre. Caravaning Alicante muestra la buena salud del sector en su 28ª edición, celebrada en el recinto de IFA, en Alicante, durante dos fines de semana consecutivos. Una amplia muestra con modelos nuevos y de segunda mano, para ofrecer soluciones a todo tipo de compradores.

Este año acudieron a la inauguración de la feria el secretario autonómico de vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón; el director general de Turismo, Herick Campos; y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí.

Durante el acto, el director general de Turismo, Herick Campos, destacaba que «la feria supone una prestación de servicio a un sector de alojamiento turístico tan importante como es el camping», y apuntaba que «el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana que ha alcanzado las 8.665.808 pernoctaciones en 2019 se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas».

Calidad precio-equipamiento

El cliente que acude a una feria a menudo busca ofertas, ediciones especiales más equipadas o modelos de segunda mano, y la feria alicantina satisfacía estas necesidades. Así, en vehículo nuevo, podíamos encontrar un buen elenco de modelos perfilados e integrales de McLouis y Mobilvetta con bajada de precio con motivo de su 30 aniversario.

En cuanto a ediciones especiales, en versión perfilada, Benimar recuperó hace dos temporadas la gama Perseo con ocasión de su 40 aniversario, y sigue ofreciendo sus modelos 563 (con camas gemelas traseras, transformables en una gran cama doble) y 596 (con una gran cama en isla), ambas con baño central y ducha independiente.

En versión integral, el Hymer Tramp 598 GL en edición 60 aniversario, con un amplio equipamiento de serie, o el o el Autostar Celtic Edition I93 LC Lift, modelos que no son novedad de temporada, pero que siguen siendo una buena opción de compra por el pack extra que ofrecen un atractivo precio.

Funcionalidad manda

Distribuciones muy funcionales, con cama trasera regulable en altura, como en las gamas Perseo y Mileo de Benimar (de las que había varios modelos expuestos); la amplia gama de McLouis; los abundantes modelos capucinos y perfilados de Challenger; las versiones primer precio de Across Car como la Aero 690 LD con camas gemelas, o las distintas opciones de la serie Trend de Dethleffs (capuchinos o perfilados) para los que buscaban la calidad alemana de la marca, llamaban la atención de muchas familias que se acercaban a la feria con la intención de iniciarse en el mundo del caravaning.

Cambio automático

El cambio automático se ha convertido en una opción cada vez más presente en las opciones que ofrecen los fabricantes para aquellos clientes que buscan una mayor comodidad y confort durante la conducción. En la feria se ofrecía de serie tanto en autocaravanas de varias marcas (por ejemplo, la gama Graphite de Challenger; el integral Hymer Clase B 698 CL, el perfilado Tessoro 497 o la novedosa integral Amphytrion 997 de Benimar) como en vehículos camper, como el Hymercar o en el Twin Supreme 600 SPB de Adria.

En busca del integral

Suele ser el más alto de la gama en la mayoría de las marcas, y el preferido por autocaravanistas experimentados que apuestan por el confort total cuando cambian de vehículo. La opción de autocaravana integral tiene también más seguidores cada vez y por eso, a propuestas como la conocida Hymer Exsis-i, de construcción ligera y dimensiones compactas, se sumaban en Caravaning Alicante la también compacta Pilote Galaxy 650 Senstion, con cuatro plazas en menos de 6,5 m de longitud.

Y ya superando los 7 m de longitud, Autostar exponía varios modelos, entre los que destacamos el espacioso Passion I730 LJA, con camas gemelas. Y en el stand de Caravanas Murcia gustaban modelos con salón enfrentado como el 8096 dF o el 8066 dF de Rapido.
En vehículo de lujo, la reina de la feria volvió a ser Phoenix con el modelo MaxiLiner 8900 sobre Iveco, ¡palabras mayores!

El camper sigue triunfando

Aún por detrás en volumen de ventas con respecto a la autocaravana pero ganando posiciones mes a mes, el vehículo tipo camper es el preferido por muchas parejas y, cada vez más, familias con un niño que buscan dimensiones compactas y la mayor versatilidad en su vehículo de ocio. De ahí que la oferta de estos vehículos en las ferias sea cada vez más abundante. En Alicante pudimos ver una buena selección de modelos Benivan (incluyendo modelos con acabado UP, listos para viajar, como el 104) de la firma de Castellón en el stand de Caravanas Cruz, que también exponía varios modelos de la nueva generación del Twin de Adria.

En cuanto a los modelos con cuatro plazas para viajar y dormir (doble litera trasera), gustaron mucho el Pilote V 600 S Exclusive Edition, con solo 6 m de largo y aseo completo o el McLouis Menfys Van 3 Maxi Prestige, también con aseo con ducha. Para familias numerosas que buscan camper, el nuevo Dreamer Camper Five, con salón trasero para niños y cinco plazas homologadas, es el mejor amigo de la familia.

Los que buscaban la opción de techo elevable también tenían varias opciones, como el Ayers Rock de Hymer o si lo que pretendes es hacer viajes todoterreno, el Ranger R560 con motor Ford 4×4, expuesto por Caravanas Murcia, te da sensaciones de conducción excepcionales, vayas adonde vayas.

Accesorios para todos

En una amplia zona de exposición de accesorios, el cliente podía encontrar todo tipo de complementos para sus escapadas, con descuentos y promociones ¡Es el gran supermercado del accesorio de Caravaning Alicante!.

Además, en un stand aparte, Dometic mostraba lo último en refrigeración portátil, con la nueva línea de neveras CFX3; la barcelonesa Ixoo exponía su gama de secadores de pelo que funcionan a 12 V; Azimut Electronics ofrecía sus soluciones en antenas, baterías de litio o inversores; Crespo enseñaba sus últimas novedades en sillas y mesas para disfrutar del aire libre; y en el stand de Carrocerías Mebauto veíamos distintos sistemas de suspensión MAD .

Créditos de las imágenes: Archivo AutoC

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO