fbpx
InicioBlogCarretera y manta

Carretera y manta

Sumérgete en el auténtico ambiente navideño o escapa de él, ¡tú eliges! Diciembre es el mejor mes del año para los que adoran la Navidad o están deseando estrenar la ropa de esquí; para otros, es la excusa perfecta para huir de las luces y los polvorones. No importa el grupo al que pertenezcas, si tienes unos días libres, tu estilo nómada y la libertad que te ofrece tu «segunda residencia sobre ruedas» te permitirán disfrutar del puente de la Constitución/ Inmaculada o de las vacaciones de Navidad sin reserva previa.

¿Cerca o lejos? ¿norte o sur?: nuestro hogar no conoce puntos cardinales y pocas sensaciones son comparables a la de recorrer kilómetros en ese reducido espacio en el que la intimidad del habitáculo y la inmensidad del paisaje invernal invitan a calzarse las botas en cada parada.

Dejar atrás por unos días deberes escolares o la lista de ingredientes para el menú de Nochebuena para visitar algunos de los mercados de Navidad más espectaculares de Europa es el sueño de muchos. Alemania, Francia, Dinamarca o la República Checa te ofrecen las propuestas más tentadoras y es muy complicado quedarse únicamente con un destino… En las páginas que siguen te ofrecemos varias propuestas de bellos rincones que estos días se transforman y adquieren un carácter mágico y encantador.

Si eres más de naturaleza, deporte y aventura es probable que estés ansiando probar tus raquetas de nieve y mostrar tus dotes con los deportes de invierno. Coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí, te mostramos algunas de las más espectaculares estaciones de esquí y sus respectivos pueblecitos nevados que no te dejarán indiferente, desde España hasta los Alpes, pasando por los Pirineos. Eso sí, sea cual sea tu elección, si en las próximas semanas vas a conducir por carreteras de montaña o zonas nevadas, no olvides cambiar los neumáticos de tu vehículo por unos de invierno o llevar cadenas de nieve. Además de recomendable para evitar accidentes en situaciones de riesgo, es obligatorio en buena parte de Europa y hacer caso omiso te podrá costar una sanción.

El último mes del año es también momento de hacer balance de la situación del sector y, de nuevo, debemos congratularnos: el mercado del caravaning vuelve a cerrar un año con récord histórico y el número de adeptos al viaje «con la casa a cuestas» sigue sumando nuevos y fieles miembros. ¡Bienvenidos todos!

Si en tu caso estás pensando en adquirir uno de los modelos de la temporada 2018 que hemos ido presentando en este último trimestre del año, en nuestra guía de modelos te ofrecemos un amplio catálogo con todas las marcas, modelos, características técnicas, equipamiento de serie y opcional de autocaravanas y campers que se comercializan en España. Entretanto, te deseamos que disfrutes de una muy Feliz Navidad.

Créditos de las imágenes: voyagerix

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO