fbpx
InicioActualidadCarthago cumple 40 años y amplía su gama con modelos sobre Mercedes

Carthago cumple 40 años y amplía su gama con modelos sobre Mercedes

Visitar la Carthago City, en Aulendorf (Alemania), permite mantener esa agradable sensación de entrar en una empresa familiar independiente, algo poco habitual en el imperio de los grandes grupos fabricantes de autocaravanas. La firma alemana conserva el mismo espíritu de llegar al cliente que busque diseño, el máximo espacio, tecnología y calidad en la construcción, con el que un joven karl-Heinz Schuler la fundó en 1979.

En la actualidad, más de 1.400 empleados trabajan hoy en el grupo que sigue dirigiendo el fundador de la marca, pero que ya tiene sucesor: su hijo Sebastian.

carthago-vehiculosLa marca apuesta esta temporada por el nuevo Mercedes-Benz Sprinter como vehículo base (opcional) en las gamas Chic-e line y S-plus. En estas gamas apreciamos también cambios de diseño en exteriores e interiores junto a componentes de alta tecnología. En las gamas más funcionales (y más vendidas en España), como c-Compactline y c-Tourer, se ha hecho solamente un lavado de cara. Así, el catálogo de la firma queda configurado por cinco series:

Carthago c-compactlineC-Compactline: el integral compacto resulta más llamativo y dinámico que nunca, y sigue aligerando su peso (20 kg menos que los modelos de la temporada pasada), con tecnología premium. El catálogo mantiene cinco modelos, desde los 6,41 a los 6,99 m de longitud.

Carthago-c-tourer_144C-Tourer: la gama de perfilados e integrales de peso ligero incorpora elementos de más confort, como pantallas TFT más grandes, puertas correderas de madera maciza o la exclusiva pared de TV extraíble que sirve de división entre estancias en los modelos T/I 150 QB. En los vehículos perfilados se puede pedir, como opción, claraboya panorámica.

c-line_SuperiorChic C-Line: la gama más vendida de la marca incorpora el nuevo Mercedes-Benz Sprinter como chasis especial de cuadro bajo AL-KO y tracción delantera (opcional y como alternativa al popular y probado Fiat Ducato para los modelos integrales). Lleva también nuevos faros led de alto rendimiento y baterías de litio (opcional). Otras novedades: frenada de emergencia y asistente de advertencia de cambio de carril, asistente de luces altas, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de lluvia y luz, y sensores de presión de aire en los neumáticos, entre otros.

e-line_cabinaChic  e-line/ s-plus: la clase de lujo presenta un nuevo exterior y un nuevo interior, incorporando también el chasis Mercedes en opión y un renovado diseño del mobiliario de aire muy moderno.

liner-for-two_53Liner-for-two: la autocaravana de gama alta pensada para parejas incorpora también mejoras en la cabina y detalles en el equipamiento.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO