Más opciones, más confort, más ganas de viajar, más Carthago: las autocaravanas de la alemana Carthago inician la temporada con novedades. Y la más evidente es el cambio en el exterior pero, sobre todo, en el interior, de la gama chic c-line, la más vendida de la marca.

Todos los vehículos de la temporada van montados sobre los chasis más modernos. El Fiat Ducato ofrece la nueva generación de motores Multijet 3, con una cilindrada de 2.2 l, en la clase Euro 6d o Euro VI-E. Dispone, entre otros, de dirección asistida eléctrica, un salpicadero completamente renovado, sistemas de asistencia a la conducción y faros led (opcional).

En los vehículos Carthago, el sistema de climatización manual, el airbag en el asiento del acompañante, el cruise control y el Start & Stop van de serie. Los vehículos montados sobre Iveco Daily disponen de motores de la clase Euro VI-E y de otras nuevas opciones, entre ellas la nueva suspensión neumática Air Pro con amortiguación CDC y sensores de control y amortiguación variable en el eje posterior, y el Iveco Driver Pal, el innovador acompañante para el conductor basado en Amazon Web Services.

LA NUEVA CHIC C-LINE

La elegancia y renovación se hace patente ya desde el exterior. Por ejemplo: la parrilla del radiador en forma de V con molduras cromadas verticales y barras horizontales; techo redondeado; nuevas y elegantes gráficas en los laterales. Todos los vehículos llevan una puerta “premium two 2.0” de tamaño XL con doble cerradura de seguridad y un atractivo revestimiento interior, con ventana.  El cliente puede elegir, además, entre el chasis Fiat Ducato o Mercedes Sprinter.

carthago_c-line-4.9LE-FiatEn los interiores, el nuevo estilo con estética bicolor inaugura una nueva tendencia en diseño para la serie más conocida y vendida de la marca.  Un innovador mobiliario con los armarios altos en marfil brillante combinados con un tono cálido de madera de acacia dorada. También van en marfil brillante las paredes frontales de la cocina, la pared que va de la cocina al aseo y el frontal del frigorífico.

Un nuevo estilo muy elegante, acogedor y que da una sensación de gran amplitud interior. Para quienes prefieran el mobiliario en madera, pueden elegir también por un estilo muy moderno y también en bicolor. Como tercera opción, Carthago ofrece la clásica línea más sobria.

Pero no cambia solo el aspecto, también se modifica la arquitectura del mobiliario: se mantiene la forma convexa de los armarios pero los asientos en «L» presentan una nueva geometría que da sensación de mayor amplitud. Y si se renuncia a la gran cama basculante de serie sobre la cabina, la sensación de espacio en el comedor será aun mayor. Además, se ofrecen nuevas tapicerías, entre ellas la denominada “línea progresiva”.

carthago c-line-interiorEn la cocina encontramos también novedades: encimera arqueada y más alta; superficie de trabajo entre la cocina y el comedor; mueble bar de nuevo diseño sobre la encimera; cafetera oculta que sube cuando se necesita; cajones más grandes y horno a gas opcional.

Se remodela también la zona del dormitorio. Formas armónicas, suaves y fluidas crean una atmósfera muy relajante para el descanso. Por ejemplo, en los muebles altos, las esquinas redondeadas se aprovechan como estanterías abiertas; un espejo conecta los cabeceros de las camas (también remodelados); el techo en tono claro amplía la sensación de espacio; se puede incluir mueble TV como opción en las distribuciones con camas gemelas…

RESTO DE GAMAS

  • Carthago c-compactline/c-tourer: más ligera, más cómoda, más elegante. Esta temporada, en ambas gamas se reduce el peso sin renunciar a la calidad ni estabilidad de los vehículos. Ambas gamas ofrecen espacio de carga suficientes para añadir accesorios, equipaje y a los pasajeros sin pasarse de peso. Y si algún comprador quiere reducir aún más el peso, puede elegir las ruedas en aluminio (opción) y la batería de litio. Ambas series llevan también la nueva puerta de entrada “premium two 2.0”.

Carthago_Tourer-T145-DB-HEn el caso de c-tourer, el nuevo pack “design” incluye, además, faros exclusivos full-led, antinieblas con aplicaciones cromadas y una decoración exterior más elegante.

En los perfilados de esta serie (T 145 DB H y T 148 LE H) se ha cambiado el mobiliario, el plano cocina es más alto y con divisiones de espacio, se ha añadido un zapatero extraíble en la zona de los asientos en «L», y una pantalla plana de 32” (bajo petición).

  • Carthago chic e-line/s-plus, liner-for two: Las series top de la clase “liner” de Carthago también presentan algunas mejoras, entre ellas la nueva puerta de acceso a la célula XL “Safetyluxe”, más amplia y robusta, práctica y elegante. Y el pack “Luxus” en esta puerta incluye ayuda de bloqueo eléctrico silencioso, sistema de acceso sin llave mediante chip RFID, soporte para apertura eléctrica, e iluminación LED adicional para entrar y salir. En el interior se han renovado las duchas y la decoración de las paredes, con aspecto de mármol, que combina la estética con una agradable sensación táctil.