La firma alemana de autocraavanas de lujo Carthago presenta para esta temporada la nueva serie C2-Tourer, una autocaravana integral sobre Mercedes-Benz Sprinter con un frontal rediseñado. Esta serie se engloba dentro de su conocida c-Tourer, ahora más ligera. Además, se remodela la gama c-line sobre Fiat y en el elegante e-line se rediseña el exterior.
MODELOS EXCLUSIVOS EN CLASE PREMIUM
Así, la firma mantiene esta temporada cinco gamas de autocaravanas integrales y dos de autocaravanas perfiladas: Carthago c-compactline, c-tourer T/I, chic c-line T/I, chic e-line y s-plus, además de la exclusiva liner-for-two para los autocaravanistas más exigentes. Todos los modelos se caracterizan por el ADN Premium de Carthago, con una carrocería muy bien construida, doble suelo con amplias posibilidades de almacenamiento y la mejor climatización.
- Carthago c-Tourer 1: En la serie C1-tourer (anteriormente c-tourer), con un total de siete autocaravanas perfiladas e integrales sobre Fiat Ducato y Mercedes-Benz Sprinter, se reduce drásticamente el peso de las autocaravanas (hasta en 100 kg), lo que permite ahora contar con vehículos ligeros de hasta 3.500 kg con un práctico equipamiento. Por ejemplo, el C1-tourer I 143 KB-LE ligero de 3,5 t sobre Fiat Ducato viene con un amplio equipamiento de confort con cambio automático, toldo, sistema satélite, paquete básico plus, paquete multimedia y paquete chasis plus incluidos. Las llantas de aleación ligera están homologadas con un peso máximo autorizado del vehículo de 3,5 toneladas para cuatro personas. Además, los modelos C1-tourer I/T 145 RB-LE y 149 RB-LE reciben el nuevo y elegante diseño dinámico de la parte trasera con pilares angulares curvos y llamativas luces traseras con la típica marca C de la marca.
- Carthago c-tourer 2: es la novedad de la temporada, con autocaravanas de alta gama de solo 2,17 m de ancho (10 cm menos que el clásico C1 Tourer, aligerando mucho el peso) sobre chasis Sprinter y con modelos de unos 7 m de longitud y PMA de 3.500 kg, muy demandados en el mercado español. En el exterior llama la atención el frontal, con una parrilla de radiador hexagonal, que se fusiona perfectamente con los faros, y la inconfundible C de Carthago en el centro. Un total de cinco modelos disponibles en versión ligera (3.500 kg) o confort (4.200 kg) con espaciosos aseos, una cocina angular con frigorífico externo en el lado opuesto del vehículo y una cómoda zona de asientos en forma de L con un asiento lateral adicional.
- Carthago c-line: la exitosa serie de vehículos perfilados e integrales se mantiene con una amplia gama de modelos sobre Fiat Ducato y Mercedes-Benz Sprinter con una nueva parrilla del radiador con seis travesaños cromados y un nuevo parabrisas extra alto proporciona la mejor visibilidad. Llama la atención la pegatina de diseño negra situada encima del parabrisas.
- Carthago chic e-line/s-plus: para quienes buscan el top en confort, espacio y elegancia, la respuesta es Carthago chic e-line/s-plus. Con un elegante exterior, se diferencian en el chasis (Fiat Ducato o Mercedes Mercedes-Benz Sprinter con tracción delantera para el e-line e Iveco Daili para s-plus I). En todos ellos se presenta un rediseño del frontal, pasos de rueda de diseño dinámico y nuevas gráficas exteriores.
- Carthago liner-for-two: esta gama top se mantiene y presenta algunos nuevos detalles, muy elegantes, en el interior. Está disponible en dos longitudes (aproximadamente 7,8 y 8,5 m) sobre Ducato con bastidor bajo AL-KO y eje simple o Iveco Daily.
Créditos de las imágenes: Carthago