Un libro de viajes será un magnífico compañero de espera estos días para llevar mejor el confinamiento. Narraciones o guías que te harán soñar o preparar tu próxima aventura, cuando se levanten las restricciones, se convierten en la cara más amable del confinamiento en la Semana del Libro 2020.

En este artículo, y con la colaboración de Lonely Planet y Geoplaneta, hacemos una selección de siete libros para que sigáis soñando con los próximos viajes por Europa. Porque, ¡leer es viajar con la imaginación!

portada_viajar-por-libre_pedro-maderaViajar por libre. 50 rutas en furgo por España

La carretera es la mejor página en blanco donde escribir aventuras. La colección Nómadas de GeoPlaneta  explora en su tercer título el viaje en furgo autocaravana, disfrutando de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos y trazar trayectos con absoluta libertad. Este libro ofrece 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas y desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.

VANLIFE. La guía para viajar por libre

Toda la información necesaria y las mejores rutas e itinerarios para disfrutar de tu furgo. Este libro está concebido como una guía útil e inspiradoras para ponernos en marcha y escoger entre las distintas opciones que se ofrecen actualmente para viajar en furgoneta camper o autocaravana. Porque viajar en furgoneta, más o menos customizada, es el sinónimo de libertad total y de descubrimiento. Hoy hay numerosas modalidades de compra, transformación, equipamiento y uso de una furgoneta y muchas ideas para realizar rutas por todo el mundo perfectas para viajar con la libertad e independencia de este nuevo “modo de vida” que va más allá de un mero vehículo.

portada_pirenaica_ander-izagirrePirenaica

Una ruta en bicicleta por los Pirineos en 13 etapas, desde San Sebastián hasta el cabo de Creus, donde la descripción del paisaje se combina con un variopinto abanico de historias y reflexiones a cargo de uno de los grandes cronistas de viajes de nuestro país.

Montañas medio mágicas y hombres medio osos, un pueblo de pescadores chiflados y un Tour sin un solo cuerdo, una aldea cubista y un viento surrealista, osos eslovenos y peregrinos coreanos, una guerra que empezó por una señal de Stop y otra que acabó por tres vacas, monstruos tímidos y camareros gruñones, un país enano entre montañas gigantes, emperadores enamorados y condesas pelirrojas, héroes de mentira y esclavos de verdad. Y un zorro. Una original crónica de viajes sobre dos ruedas, narrada por uno de los grandes narradores de viajes.

portada_el-mundo-en-moto-con-charly-sinewan_carlos-garciaEl mundo en moto con Charly Sinewan

Charly Sinewan (Carlos García Portal) es, actualmente, el viajero más popular de la comunidad motera en español, con una amplia y fiel comunidad de seguidores en redes sociales. Un buen día, decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Tras 10 años de aventuras sobre dos ruedas por todo el planeta, no solo ha reunido una comunidad con miles de seguidores incondicionales, sino también una experiencia que lo convierte en  el mejor consejero para todo aquel que quiera disfrutar al máximo de un viaje en moto.

Un libro ilustrado con los mejores consejos para planificar un viaje en moto, con relatos y anécdotas personales para moteros y viajeros a pie o en autocaravana que quieran seguir sus pasos…

portada_en-ruta-por-espana-y-portugalColección En Ruta, de Lonely Planet 

Una colección de guías pensada para recorrer en coche o autocaravana y en familia, con propuestas de las mejores rutas y con opciones para cada tipo de viajero y preferencias. Son guías llenas de recomendaciones de expertos para desviarse de las rutas más trilladas e improvisar sobre la marcha. Perfectas para el viajero independiente al que le gusta organizar el viaje a su aire.

Hay guías para ponerse en ruta por Alemania, Austria y Suiza, por España y Portugal, por Francia, por Italia y también dos guías para recorrer en coche dos grandes rutas de Francia: Los castillos del Loira y Normandía y las playas del día D.

portada_las-mejores-rutas-del-mundo-en-bicicletaLas mejores rutas del mundo en bicicleta

Este libro recopila la experiencia personal de más de una docena de escritores ciclistas sobre cuáles han sido sus recorridos más inolvidables en bicicleta. Para algunos, el ciclismo es una mera forma de evadirse y no va más allá perderse en el horizonte con el viento a favor. Otros, provistos de GPS, se adentran en las zonas más agrestes de la Patagonia o el Himalaya, y los que tienen familia se centran en circuitos llanos y accesibles. Lo que está claro es que cada uno tiene una interpretación personal de las rutas en bici y lo importante es que no hay una forma más simple de descubrir un lugar, una cultura y su gente que sobre dos ruedas (algo que puedes complementar, a la perfección, con el viaje en autocaravana si llevas la bici en el arcón).

portada_101-pasatiempos-para-pequenos-viajeros101 pasatiempos para pequeños viajeros

101 propuestas distraerse en los viajes, aplicando y ampliando los conocimientos adquiridos en la escuela, estimulando la curiosidad de los niños y fomentando la imaginación, la interacción con los demás y las habilidades manuales.

Cómo crear un código secreto, preparar una película, jugar al bingo del viaje, hacer de diseñador de moda, aprender a hacer trucos de magia…y otras 96 ideas para entretenerse en los viajes.