Pudimos analizar con detalle este modelo en el stand que la firma madrileña Caravanas Holiday tenía en la última edición de la Feria Madrid Caravaning y nos agradó por su funcionalidad, tanto exterior como interior.

challenger-mageo-290-2

Como ocurre con el resto de vehículos perfilados, esta temporada Challenger permite configurar la autocaravana al gusto del cliente. Así, desde el chasis, donde se puede escoger entre Fiat y Ford; el color de la carrocería (cabina en gris oscuro y resto de la célula en blanco en el modelo analizado) y parte del equipamiento.

challenger-mageo-290-3Exteriormente nos pareció un modelo muy manejable (su longitud, que no llega a 6,70 m así lo permite), funcional y aerodinámico, con claraboya panorámica Seitz sobre el cupolino, y en esta ocasión llevaba la cocina Easy Chef instalada (es una opción), accesible desde el exterior y que integra las funciones de cocina de tres fuegos y barbacoa/ plancha. Cuenta con garaje con dos portones de acceso en el que se puede llevar, por ejemplo, las bicis.

En cuanto a la distribución interior, es poco convencional, ya que ofrece un vestidor trasero casi como el de una casa, donde llevar la ropa perfectamente organizada (sobre el garaje) y detrás del aseo, dividido en dos espacios: lavabo (rectangular sobre un mueble suspendido) y wc en una zona y ducha en otro espacio. Toda esta zona queda separada del resto del habitáculo por una puerta.

challenger-mageo-290-interiorEn la parte delantera encontramos un amplio salón con una nueva mesa de pata telescópica y un conjunto de asientos en el que pueden comer cómodamente hasta cinco personas y que se convierte en cama doble (de 1,45 x 2,17 m, de ahí las cuatro plazas del vehículo). Sobre este espacio baja la cama suspendida, eléctrica, amplia (1,38/ 1,28 x 1,93 m) y cómoda, en la que dormiría el matrimonio.

A la izquierda de la puerta de entrada queda la cocina, moderna y con mobiliario bicolor, igual que el resto del habitáculo, con frigorífico grande.

challenger-mageo-290-interior-2