La francesa Challenger diseña esta temporada «Sport Edition», una serie compuesta por dos perfilados compactos con un concepto «sport», más automovilístico. La nueva gama es una evolución de su conocida gama Slim, lanzada en 2022 y que ha cosechado grandes éxitos en su primer año de vida. El S17GA es el más amplio de la gama, aunque sin embargo se encuentra muy por debajo de los siete metros (6,5 m).
Soluciones de espacio
El nuevo Sport Edition S217GA va montado sobre Ford Transit de 170 CV y caja de cambios automática, ofrece una planta de camas gemelas convertibles en king size y, al igual que el otro modelo de la gama, cuenta con interesantes innovaciones de espacio. Como el sistema de lavabo giratorio para ampliar las dimensiones de ducha y crear una cabina independiente para la misma.
Sin embargo, una de las señas de identidad de la nueva gama Sport Edition es su completo equipamiento de serie «listo para partir», además de sus 170 CV y su caja de cambios automática: llantas aleación, doble airbag en cabina, retrovisores eléctricos calefactados, panel solar, calefacción a gasoil utilizable también en circulación, claraboya panorámica, puerta de acceso con mosquitera y toldo exterior.
El look deportivo de la gama queda patente no sólo en su exterior con tonos Gris Matter y perfiles aerodinámicos, sino en un interior acogedor que combina los tonos claros y grises con el mobiliario tipo madera, con agradables sintonías como las fundas de los asientos de cabina, a juego con la tapicería del habitáculo. En total, cuatro plazas de viaje y tres de pernocta gracias a su sistema de salón convertible en otra cama individual de serie.
Si se desea ampliar aún más el equipamiento del nuevo S217GA, se puede optar por dos interesantes packs:
Pack Connect:
- Antena Radio DAB.
- Sistema multimedia.
- Cámara de marcha atrás.
- Mandos en el volante.
Pack Artic :
- Depósito aguas grises aislado y calefactado.
- Toldillas isotérmicas exteriores de cabina.
- Calefacción por combustible reforzado.
- Suelo radiante.
Créditos de las imágenes: Challenger