La movilidad es un requisito indispensable para muchos autocaravanistas, por ello cada temporada todas las firmas especializadas en caravaning ofrecen nuevas propuestas en el segmento de ultracompactos. ¡Os mostramos cinco perfiladas con las que poder moveros sin restricciones!

Itineo PF600 (5,9 m)

Itineo lanza esta temporada uno de los vehículos perfilados más compactos, prácticos y funcionales del mercado. En sus menos de seis metros, El PF600 plantea una distribución de cama de matrimonio francesa de nada menos que 1,9 m x 1,3 m; es decir, que enfrenta dicha instancia a un gran aseo completo con ducha separada por mampara, ofreciendo un dormitorio y un aseo lo más amplios posibles. Como opción se pueden ampliar las plazas de pernocta mediante una cama individual basculante eléctrica de 1,9 m x 0,9 m y un salón convertible en otra cama individual de 2 m x 0,7 m, para alcanzar un total de cuatro plazas de noche.

 

Giottiline Siena 322 (5,9 m)

El Siena 322 de Giottiline es un perfilado práctico y funcional que ofrece dos tipos de motorizaciones, Fiat Ducato de 140 CV y Citröen Jumper de 120 CV. Una distribución de cama de matrimonio transversal trasera a la que se pueden añadir dos plazas extra de noche mediante una cama basculante eléctrica sobre salón, sumando un total de cuatro plazas de viaje y pernocta. Aseo completo con ducha integrada y un salón con capacidad para cuatro comensales completan el interior de un vehículo rutero, que cuenta con un gran garaje con doble portón exterior y una altura interior de 1,1 m.

Rapido C56 (5,9 m)

La firma francesa Rapido estrena esta temporada nueva serie de perfilados compactos montados sobre Fiat Ducato Euro 6D. La nueva serie C está compuesta por tres modelos, el más compacto de todos: el C56 de 5,9 m. Este práctico modelo ofrece una de las distribuciones más funcionales para vehículos compactos: la cama francesa. Una configuración que permite albergar un aseo completo de grandes dimensiones enfrentado de forma lateral a la cama de matrimonio de 2 m x 1,3 m. A pesar de sus dimensiones compactas, el C56 ofrece una gran capacidad de almacenamiento en su garaje calefactado, que además es accesible mediante un somier de cama articulado y un portón de acceso exterior.

Blucamp Ocean 12 (5,9 m)

Montado sobre chasis Fiat Ducato Euro 6D de 140 CV, la nueva Ocean 12 de Blucamp es un perfilado ultracompacto cuya esencia es la ecuación: máximo confort y mínimo volumen. En sus 5,95 m de longitud y 2,14 m de ancho, cuenta con una distribución de cama transversal trasera que ofrece cuatro plazas de viaje y tres de pernocta, aseo completo con ducha integrada y garaje de gran capacidad en la zona posterior, donde se puede guardar todo tipo de equipaje, incluidas bicicletas.

590D Surf XMK en nivel 1 de equipamiento.

Ilusion Surf 590 XMK (5,9 m)

Una de las grandes novedades de la firma española Ilusion. Una innovadora distribución de cama basculante de matrimonio sobre salón para el clásico modelo ultracompacto 590 XMK. En la parte trasera del vehículo se ubica un amplio armario ropero y el garaje con portón de acceso exterior. Nos gusta el gran salón enfrentado con capacidad para seis comensales, difícil de encontrar en modelos tan compactos. Un vehículo que cuenta con dos niveles de equipamiento en función de nuestras necesidades. Un nivel 1 más básico a un precio atractivo, ideal para alquiladores y para clientes que tienen un presupuesto más reducido. El nivel 2 se cambia a una tapicería más lujosa (calidad Deluxe en textil) y se modifican diseños interiores con más luces led, manteniendo un estilo con diseños atemporales con líneas rectas y tonos.

Salón del 590D Surf XMK en nivel 1 de equipamiento.

Créditos de las imágenes: Rapido, Itineo, Itineo, Giottiline, Rapido, Blucamp, Ilusion

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorNueva Zelanda en camper (3)
Artículo siguienteProtegido: Esto es una prueba!
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.