El pasado 20 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que plantea una serie de modificaciones en la actual normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) destinadas a garantizar las condiciones de seguridad en carretera y cuidado medioambiental. A continuación os mostramos los principales cambios.

Principales cambios

  • Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: a partir de ahora cuando se obtenga un examen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.
  • Obtención el certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: es posible acudir a examen un mes antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de tiempos.
  • Control de emisiones exhaustivo: el control de las emisiones CO2 será mucho más estricto, contando las estaciones con más medios para descubrir posibles fraudes. Además, dispondrán de más medios, equipos y procedimientos que les permitirán contribuir a la protección del medio ambiente y garantizar una mayor seguridad vial.
  • Homologación de certificados dentro de la U.E: es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.
  • Conexión con la centralita del vehículo: el equipo técnico podrá conectar directamente con la centralita de los vehículos a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes.

Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir de mayo de 2018.

Créditos de las imágenes: txemanet

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorCompra/venta de autocaravanas o campers entre particulares
Artículo siguienteAlicante abre su primer área de autocaravanas en tránsito

AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.