fbpx
InicioActualidadContinúa el estancamiento del sector caravaning en España

Continúa el estancamiento del sector caravaning en España

Durante el pasado mes de mayo se vendieron un total de 609 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de casi un 27% respecto al mismo mes de 2021 (834). Las caravanas también sufren un descenso pasando de 283 matriculaciones en mayo de 2021 a 216 en el mismo periodo de este año (-23,7%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

El descenso se produce incluso en la venta de vehículos caravaning de segunda mano, las autocaravanas y campers pasan de 1.831 en mayo de 2021 a 1.764 el mes pasado (-3,7%) mientras que las caravanas pasan de 739 a 662 (-10,4%). Para Aseicar, estos datos apuntan a que, de momento, sólo está resistiendo la venta de campers que sufre un leve repunte (+8 unidades) ya que actualmente hay más stock en los concesionarios que de autocaravanas, lo que ha llevado a que algunos compradores opten por la compra de este tipo de vehículos.

Esta falta de vehículos también afecta a las flotas de alquiler de autocaravanas, que están encontrando serias dificultades para aumentar unidades de cara a las próximas vacaciones de verano. Las causas de esta situación siguen siendo las mismas: no se ve luz a una fabricación suficiente de elementos de caravaning.

Internacionalmente siguen faltando componentes y los confinamientos por la COVID-19 en China tampoco ayudan. A nivel nacional, el sector se encuentra con infinidad de dificultades: el incremento de precios, problemas de distribución, el precio de los hidrocarburos, el aumento de la inflacióno la continuidad de la guerra en Ucrania sin visos de que finalice.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO