Tras el espectacular incremento de las matriculaciones en el mes de marzo, con una importante alza en las autocaravanas nuevas destinadas a alquiler, abril arroja unos resultados positivos, pero con un mínimo incremento en AC’s nuevas en la comparativa histórica, tan sólo una unidad más respecto a abril de 2017, 640 frente a 639. Si lo comparamos con con el pasado mes de marzo, hablamos de una bajada de 231 unidades. Segun la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), a ello ha contribuido la menor matriculación de autocaravanas destinadas al alquiler, que parece haberse anticipado al mes de marzo, ya que la Semana Santa cayó este año en dicho mes.

Más significativo es el mercado de usados, que en autocaravanas sube en 172 unidades, 684 frente a 502 en la comparativa histórica y 9 unidades más que el pasado mes de marzo.

Las marcas más vendidas son en primer lugar Benimar con 93 unidades, McLouis con 54 y Challenger con 47. Les siguen de cerca firmas como Carado con 40 o Rimor con 34 unidades matriculadas.

En cuanto a la incidencia las autocaravanas nuevas con matriculación anterior en Europa, las 207 suponen un incremento de 12 unidades con respecto a abril de 2017.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorLa costa gaditana celebra en mayo la fiesta del atún rojo
Artículo siguienteCaravaning: novedades de primavera
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.