fbpx
InicioActualidadDakar 2020: en autocaravana por las dunas del desierto asiático

Dakar 2020: en autocaravana por las dunas del desierto asiático

En los próximos días arranca una nueva edición del mítico Dakar. En esta ocasión el rally se disputa (del 5 al 17 de enero) por vez en el continente asiático, en concreto en Arabia Saudí, y de nuevo, serán varios los pilotos españoles que descansarán en autocaravana al final de cada jornada.

La salida de la prueba será en Jeddah, junto a la Meca y cerca del mar Rojo; habrá una jornada de descanso en la capital, Riad, y finalizará en Al Quiddiya. En estos 9.000 km de recorrido, los pilotos afrontarán un paisaje de planicies desérticas variadas, zonas montañosas cerca de la frontera con Jordania y cadenas de dunas. Un recorrido en el que se volverá a poner a prueba la sólida estructura de las autocaravanas y sus innovadoras técnicas de construcción, augurando la estabilidad incluso en los terrenos más peligrosos.

vanvangoEn esta ocasión, la empresa de autocaravanas gallega Van Van Go colabora con el equipo que representa a Galicia en la dura competición, el Galimplant Team, del que forman parte el piloto de motos Eduardo Iglesias y los lucenses Pedro y Marcos Burgo, prestando una autocaravana capuchina.

Desde Galicia viajan también a Arabia Saudí siete autocaravanas de la flota de Yakart Autocaravanas, en concreto, cinco vehículos para el debutante Fernando Alonso y el equipo Toyota (dos perfilados y un integral de la firma LMC y otras dos de Sunlight). La piloto Cristina Gutiérrez repetirá con un vehículo capuchino SunLight, y el piloto madrileño Oscar Fuertes, con su copiloto gallego Diego Vallejo (equipo Ssangyong) llevarán otra autocaravana Sunlight.

Por su parte, la empresa catalana JM Caravaning estará presente este año en el Dakar con varios modelos de autocaravanas de la marca Itineo, de la que es distribuidora, formando parte de los equipos de asistencia de las escuderias Monster Energy Honda, en motos, y Toyota Gazoo Racing, en coches.

nani-roma-autocaravanaY el veterano Nani Roma, que estrena equipo este año con Borgward, repetirá con Etrusco. En concreto, este año lleva una I-7400 QB de la flota de alquiler de Autosuministres Motor. De hecho, la firma de Vic también colabora con otros pilotos, como Laia Sanz, que disputa su 10º Dakar con GasGas, después de que KTM comprase la marca española el pasado mes de septiembre. Laia viaja, una vez más, acompañada de una autocaravana Laika, que ya vimos expuesta en el Salón Internacional del Caravaning en octubre.

Autosuministres Motor colabora también habitualmente con el equipo mini-raid y sus dos pilotos oficiales, Carlos Sainz y Stephan Peterhansel; y con el equipo HONDA HRG al completo.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO