fbpx
InicioEspañaCastilla y LeónDe ruta por la Sierra de Ayllón

De ruta por la Sierra de Ayllón

Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper, ideal para un fin de semana, para conocer en clave deportiva el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra y la Sierra de Ayllón. Un entorno ideal donde perdernos y desconectar del día a día entre los tapices rojizos de las hayas que plagan la zona.

Otoño en el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra.

Acceso

La ruta propuesta comienza en el bello pueblo de El Muyo en el municipio segoviano de Riaza. Existen múltiples vías para acceder al mismo, tomando como eje principal la autopista A-1, podemos llegar a El Muyo a traves de la N-110 y la SG-V-1111 si acudimos desde Ayllón o Cerezos de Abajo. Si acudimos desde Campisábalos deberemos tomar la CM-110.

Pernocta

Localidad de Ayllón, Segovia.

En principio y salvo regulaciones de última hora, no existe una regulación específica en la localidad de El Muyo que prohíba expresamente la pernocta de autocaravanas. Por lo que siempre que seamos respetuosos con el día a día de la zona, podremos pernoctar en espacios habilitados para el estacionamiento. No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanas y campings, por si necesitáis servicios específicos como vaciado de residuales, electricidad etc…

Ruta Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra – Sierra de Ayllon

La ruta BTT propuesta, recorre en el transcurso de unas 5 horas el conocido como Collado de los Infantes y el río Lillas, para adentrarse en el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra en la Sierra de Ayllon. Una jornada más orientada a aficionados que regularmente realizan rutas en mountain bike ya que cuenta con una extensión y desnivel considerables, 1.166 metros acumulado. Por la calidad y la exactitud de la explicación, os recomendamos leer el siguiente artículo en el que se detalla de forma precisa el recorrido de la ruta. Pincha aquí para leerlo.

Vista de la Sierra de Ayllón.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: ags1973, Josep Curto, JOSE RAMIRO LAGUNA

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (6)

Más información

Ruta Parque Natural del Hayedo

  • Tipo: Mountain bike, BTT, MTB
  • Dificultad: Dificil.
  • Longitud: 56 km. Circular.
  • Tiempo estimado: 5 horas
  • Localización GPS

Enlaces de interés