Pistas muy largas y un dominio esquiable que suma un muy buen kilometraje, nada menos que 225 km. La altitud y el hecho de disponer de un glaciar se encargan del resto, permitiendo garantizar la calidad y durabilidad de la nieve. La conexión con la vecina estación de La Grave añade a Les 2 Alpes unas posibilidades excepcionales de esquí fuera pistas y de terreno para los expertos aunque esta conexión sólo está abierta cuando las condiciones meteorológicas lo permiten. En definitiva, otra opción de fama internacional para disfrutar de un viaje outdoor en autocaravana o camper en clave deportiva.

Complejo de esquí Les 2 Alpes.

Pernocta

El complejo de Les Deux Alpes, se asienta sobre poblaciones donde es conveniente conocer algún emplazamiento donde poder pernoctar con nuestra autocaravana o camper, ya que en este tipo de enclaves europeos, el estacionamiento está regulado. Una buena opción es situar nuestro centro de operaciones en la localidad de L’Alpe de Venosc, allí tenemos un área de autocaravanas donde podemos, además de pernoctar, vaciar aguas residuales e inodoro químico, así como recargar agua por 10 euros (2 personas y autocaravana). El servicio de electricidad supone un coste adicional de 4 euros. Su dirección es Avenue de la Muzelle, 38860 Les Deux Alpes, Francia. Sus Coordenadnas GPS 45°01’25.5″N 6°07’16.3″E

Asimismo, en la ficha donde ampliamos información en nuestros reportajes, os incluimos las áreas de autocaravanas y campings cercanos por si requerís de servicios específicos como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad etc…

Vista nocturna de Les 2 Alpes.

El glaciar esquiable más grande de Europa

Mapa de pistas de Les 2 Alpes, Francia.
Mapa de pistas de Les 2 Alpes, Francia.

Situada en los Alpes franceses, Les 2 Alpes cuenta con el glaciar esquiable más grande de Europa, a 3.600 m de altitud. Curiosamente, las pistas más difíciles se encuentran en la parte baja de la estación y las más fáciles, en la parte alta y en el glaciar. Para descender, es más que recomendable tomar la pista El Jandri, una pista azul que parte de la zona de Crêtes y finaliza en el pueblo. Es decir, puedes bajar de cota 3400 m a cota 1650 m sin necesidad de tomar un solo remonte.

Complejo de esquí Les 2 Alpes.

Parque Natural de Les Ecrins

Vista de la Vallee Blanche.

A 71 km de la conocida Grenoble, Les Deux Alpes es, una de las zonas de esquí francesas más conocidas del departamento Isére, además de la zona de esquí sobre glaciares más grande de Europa con pistas que alcanzan los 3.600 metros de altitud. Se encuentra sobre el término municipal de Venosc y Mont de Lans. Las poblaciones de Venosc y Mont de Lans están a menor altura y conectadas por un telecabina y un telesilla respectivamente, que ascienden hasta el núcleo de Les 2 Alpes a 1.650 m.

El complejo urbano está distribuido de forma rectangular, al norte se encuentra el Mont de Lans, al Sur Venosc, al este la estación propiamente dicha con la mayoría de pistas y el glaciar con el Pic de la Meije; y al oeste la conocida Vallée Blanche.

No obstante, lo que más destaca de esta zona situada junto a Dauphiné, una de las regiones más altas y salvajes de los Alpes, son sin duda sus impresionantes vistas: valles profundos, alturas vertiginosas y la Barre des Ecrins con sus cumbres de cuatro mil metros al sur le dan el encanto incomparable típico de los Alpes. Asimismo, el hecho de estar situada relativamente al sur, le permite disfrutar de unas condiciones meteorológicas casi mediterráneas y largos periodos de buen tiempo en las laderas y, por lo tanto, de las condiciones ideales para gozar de unas vistas increíbles, llegando incluso a poder ver el pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc. Desglosando por dificultades los 220 km de pistas esquiables, Les 2 Alpes ofrecen a los amantes de los deportes de invierno 17 pistas verdes, 11 azules, 31 rojas y 11 negras.

Vista de la Barre des Ecrins.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: AngyalosiBeata/shutterstock.com, rjshade/flickr.com, ruthanddave/flickr.com, MarcoBarone/shutterstock.com