fbpx
InicioActualidadDescubre la Comunidad Valenciana en autocaravana

Descubre la Comunidad Valenciana en autocaravana

Cada vez son más quienes compran o alquilan una autocaravana para pasar sus vacaciones. El ocio en libertad nos da mayor flexibilidad para planificar nuestro itinerario, nos aporta todas las comodidades y es una interesante forma de viajar con familia y amigos, que a los niños les encanta. La Comunidad Valenciana es ideal para este tipo de turismo sobre ruedas. Podemos recorrer sus tres provincias, de norte a sur y desde el interior a la costa, descubriendo en cada etapa parajes de montaña, pequeños pueblos de interior, castillos, parques naturales únicos, calas con encanto y ¡mucho más!

Campings con todas las comodidades

Cuando viajamos en autocaravana, es recomendable buscar alojamientos seguros, cómodos y funcionales, como los campings o las camper áreas.

Los campings de la Comunidad Valenciana cuentan con todos los servicios para autocaravanas y campers, como llenado de agua y vaciado de grises y negras, toma de luz etc. Alojarte en un camping con tu autocaravana implica además tener a tu disposición todos sus servicios e instalaciones: un refrescante baño en su piscina, descansar en sus zonas arboladas o hacer deporte en sus pistas deportivas.

Da igual si eres más de planes de interior o de costa, en la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hay campings tanto de interior como de costa, como de playa y urbanos. Si lo deseas, podrás alojarte prácticamente a pie de playa y disfrutar de la suave brisa del mar, de paseos por la arena o de tus deportes náuticos favoritos (surf, paddle surf, vela, esnórquel o pesca deportiva).

Si prefieres la montaña, en la Comunidad Valenciana hay campings cerca de parajes naturales donde podrás respirar aire puro y realizar actividades de turismo activo como senderismo, BTT, escalada, etc.

Descubre los Campings de la Federación de la Comunidad Valenciana y planifica tu ruta.

Si todavía no has elegido destino para estas vacaciones, te proponemos algunos planes por la Comunidad Valenciana:

La Costa Blanca en autocaravana

cala-sardineraSentir la brisa de final de verano del Mediterráneo, dar un paseo o relajarse escuchando el sonido de las olas al romper. Son muchas las opciones de playa que tenemos en la Costa Blanca pero, lejos de rendirse a los arenales más concurridos, este verano apostamos por las calas más recónditas y la esencia de los pueblos costeros de la provincia de Alicante. Benidorm, Calpe, Denia, Torrevieja, Altea, Guardamar del Segura y Jávea. La costa alicantina es el destino por excelencia del turismo internacional, pero este año, en que las circunstancias sociales y sanitarias apuestan por el turismo nacional, es el momento ideal para recorrer en camper o autocaravana.

Viajando por la Costa del Azahar

Castellón de la Plana es, probablemente, la localidad más importante de la Costa del Azahar (Comunidad Valenciana), además del punto de partida de nuestro viaje en autocaravana o camper. Con más de 180.000 habitantes y un clima con temperaturas suaves durante todo el año, este municipio presenta una estructura arquitectónica abierta y luminosa, con una notable vinculación al mundo del mar.

Créditos de las imágenes: Campings Comunidad Valenciana, Turismo de Javea, AlexTihonovs/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO